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FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: Doctorg en 08 de Abril de 2007, 11:00:50 pm
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He arreglado a mano mediante diferentes procesos con PS este contraluz. Desconozco si los programas automáticos lo pueden mejorar.
(http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/DSC_2311.jpg)
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
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Pues no te ha quedado nada mal... Algún ejemplo de la original para poder comparar el resultado? :-D :-D
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Aquí tienes la original sin tocar absolutamente nada más que la reducción. Original en jpge con 3000 x 2000 pixels. y reducida a 700 x 465 pixels.
(http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/DSC_2311-Original.jpg)
Por si te interesan los datos técnicos. Longitud focal 32 mm, F/9, exposición:1/80 seg, EV:-2.
Saludos.
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hola -;) es complicado ganar algo más, he probado a bajarmela e intentar algo pero con el archivo a tan baja calidad es difícil.
No obstante si trabajas con dos capas una para el cielo y otra para la zona de abajo algo se puede mejorar.
Mira, en plan rápido y un poco "chapuza" quedaría algo así
Imagen de DoctorG editada por Dabo
(http://www.davidhm.com/fotos/DSC_2311-Original.jpg)
De todos modos estas tomas se hacen perfectamente con un filtro de degradado neutro, de ese modo pierdes un par de diafragmas de luz en el cielo y en la tierra mantienes la luz que hay, estas tomas o se hacen así o con una doble exposición, una para la zona alta y otra para la baja.
O eso o entonces buscas una medición lo más optima posible para cielo y tierra que es difícil vaya
Saludos !
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Así que degradado neutro..., no se me había ocurrido.
Buena foto, Doctorg. Y mejor con los apaños realizados por Dabo.
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No está nada mel el arreglo que le has hecho doctor, pero yo le bajaría un poco la saturación para que los amarillos fueran más naturales
Un saludo ;-)
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Hola Doctor, creo que es un buen trabajo el que has hecho, es cielo es de una belleza increible.
Pero creo que ampliar el rango tonal es otra cosa, estoy seguro que tu no veias la ciudad tan oscura, o dicho de otra manera, la transición entre la luz y la oscuridad de hace de forma muy brusca. Me gustaría, como experimento, que me dejases un enlace con la foto original, es decir, con todo su tamaño, para no tener pérdidas de información al reducirla, y ver si se puede aplicar eso, ampliar el rango tonal.
Saludos en esta fría y lluviosa mañana.
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estas tomas o se hacen así o con una doble exposición, una para la zona alta y otra para la baja.
De esto es de lo que trataría mi charla en la quedada de Gijón a la que no pude asistir. Rango Dinámico y cómo ampliarlo para iluminar las sombras y oscurecer las luces. (High Dynamic Range Imagen ) HDRi
Tu arreglo Dabo ha quedado fenomenal. Le veo sólo el problema de los halos y lógicamente que no dispones de la foto original. Si quieres te la mando.
Voy a explicar brevemente lo que he hecho con una única foto y una sola toma.
1.- Pongo la foto en dos capas. Copiar y pegar: CTRL+ACV
2.- Selecciono y dejo visible la capa inferior. Con la herramienta curvas la pongo más clara (pinchando el centro y moviendome hacia el ángulo superior izquierdo..
3.- Selecciono y dejo visible la capa superior. Con la herramienta curvas la pongo más oscura. (pinchando el centro y moviendome hacia el ángulo inferiro derecho).
4.- En la capa superior creo una máscara de capa, seleccionando la capa superior y pinchando en el cuadradito con un circulo.
5-1.- Copio la foto aclarada y la pego en la máscara de capa. 5-2.- Le aplico un desenfoque o gausiano o de movimiento. Ajusto el radio cuidando que no salgan halos.
En este momento tengo tres imágenes: una clara, otra oscura y otra B/N borrosa. Con las dos capas visibles puedo ver el resultado final. Puedo retocar cualquiera de las tres imagens hasta quedar satisfecho con el resultado.
Este sitema te permite ajustar el resultado a voluntad.
Aquí teneis otra versión.
(http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/DSC_2311-1.jpg)
Si teneis algunas dudas me las podeis preguntar porque al final creo que no me he explicado bien.
Saludos.
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Hola Doctor, creo que es un buen trabajo el que has hecho, es cielo es de una belleza increible.
Pero creo que ampliar el rango tonal es otra cosa, estoy seguro que tu no veias la ciudad tan oscura, o dicho de otra manera, la transición entre la luz y la oscuridad de hace de forma muy brusca. Me gustaría, como experimento, que me dejases un enlace con la foto original, es decir, con todo su tamaño, para no tener pérdidas de información al reducirla, y ver si se puede aplicar eso, ampliar el rango tonal.
Saludos en esta fría y lluviosa mañana.
La foto original es muy oscura, algo menos que la reducida pero bastante oscura.No tengo donde colgarla. Te la puedo enviar a la dirección de correo que quieras. Ocupa 2157 KB. Mándame una dirección por el correo interno del foro y te la mando.
Creo que el tema es interesante y me parece que el programa automatiza lo que yo hago a mano en diferentes pasos. En un post anterior digo lo que hago y tu que sabes lo que hace el programa podrás ver las diferencias.
El tema es bastante interesante.
Saludos.
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En principio la forma de hacerlo es válida aunque yo suelo "pintar" las capas con blanco y negro para aclarar u oscurecer además de trabajar las curvas pero vaya, en estos casos si me pasa a mi suelo desechar la toma porque poco hay que hacer si no se consigue "in situ" ya que el margen es pequeño.
Otro tema es que también se aprenda intentando mejorar la foto en casa ;-)
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Otro tema es que también se aprenda intentando mejorar la foto en casa ;-)
A tí te ha quedado un cielo con unos azules preciosos. Seguiré probando pero a mi me han quedado borrosos. En general, en fotos de este tipo creo que lo importante es el cielo. El suelo suele ser una mancha con prácticamente nada de información. Si despues de tener la foto se aclara un poco el suelo, la foto ganará algo.
Si dispones de un filtro que te deja pasar la luz del suelo y te impidA el paso de la del cielo la foto será la releche.
Esto del filtro degradado pertenece a la primera parte de la fotografía. ANTES DE DISPARAR
Los retoques con PS y demás pertenecen a la segunda parte, que no tiene absolutamente nada que ver con la primera: DESPUES DE DISPARAR.
Por ahora dedico bastante tiempo a la segunda parte. Mientras tanto voy tomando nota de lo que dicen los maestros, los artistas, los fotógrafos, los que diseñan y conciben la foto, los que conocen bien la primera parte; ANTES DE DISPARAR.
Gracias por el consejo del filtro, tomo buena nota.
Saludos.
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Apúntatelo Doctor, yo uso uno de la marca "Cokin" que cuesta unos 20 € más o menos y se acopla un porta filtro que hace de soporte entre el objetivo que estés usando y el propio filtro.
Puedes hacerlo sin el porta filtro como algún amigo mío lo hace pero tienes que sujetarlo con la mano mientras haces la foto aunque si estás con trípode no es tanto problema pero vaya, yo cogería también el porta filtro
Saludos !
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Apúntatelo Doctor, yo uso uno de la marca "Cokin" que cuesta unos 20 € más o menos
Por supuesto que me lo apunto.
No te lo vas a creer pero te diré que tengo un trípode desde hace más de un año y aún no lo he usado. Jamás he tomado una foto con trípode. Cuando me tome esto en serio y entre en la primera parte, en la parte de los artistas, de los fotógrafos seguro que no podré pasar del trípode. Por ahora uso un invento del teveo que me he contruido con una cadena y una hembrilla que lleva una rosca de 1/4 de pulgada y se ajusta perfectamente a la cámara. El invento hace la veces de un monopié.
Gracias de nuevo.
Saludos.
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Hola Doctor, te muestro el resultado de aplicar el HRDi sobre tu foto, A primera vista, la mejora tonal es evidente, sobre todo, si te fijas en los amarillos del cielo, han salido cientos de matices, incluso donde en el original ya estaba en el umbral del 'quemado', han aparecido amarillos brillantes...
Es mi apreciación, pero hay una mejora notable. Me refiero al rango tonal, claro. :)
Saludos.
(http://www.pix8.net/pro/pic/17551H9ZGP/1029254.jpg)
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No está nada mal el resultado. La tendencia es hacia el cromo. Creo que el programa toma decisones automáticas que son más comerciales que reales. Veo muy saturados los colores.
De todas las versiones la que veo más real en cuanto a los colores es la aportada por Dabo, con el problema de los halos que se puede evitar o mejorar empleando un poco más tiempo. Con mi sisema los cielos salen demasiado empastados que creo se pueden ajustar variando el radio del desenfoque gausiano.
Bueno, hay que seguir probando.
Saludos.
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Hola Doc, de todas las pruebas que se han realizado me quedo con la de Cesar. Saludos.
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Hola Doc, de todas las pruebas que se han realizado me quedo con la de Cesar. Saludos.
Esa es la que se obtiene de forma automática con el prograda. Creo que además del programa hay que pensar en algún procedimiento más rudimentario que te deje más opciones:
Saludos.
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Para mi la más correcta sería una mezcla de la tuya editada y la de dabo, pero cuando se trata de postproducción es dificil valorar los gustos de cada uno, que es lo más determinante el color o la exposición, no se pero en mi opinión debe de quedar algo real y no forzado como es el caso de la propuesta de Cesar donde la dominante cian es muy evidente.