Foros de daboweb

GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas => Mensaje iniciado por: PESUR en 16 de Julio de 2008, 07:15:09 pm

Título: CONECTAR IMPRESORA
Publicado por: PESUR en 16 de Julio de 2008, 07:15:09 pm
voy a instalar una impresora para que pueda ser manejada desde un ordenador con xp y un portatil con w. vista, pero estaria conectada al ordenador xp y cuando fuera a ser utilizada por el portatil la enchufaria al portatil. entonces lo que tendria que hacer es instalar los drivers de la impresora en los dos ordenadores y enchufarla a uno u otro segun con cual vaya a utilizarla. esto es lo que yo pienso, pero realmente es asi o habria que instalarla en red? si hubiera que instalar una red podrian explicarme como hacerlo
gracias
Título: Re: CONECTAR IMPRESORA
Publicado por: kike en 16 de Julio de 2008, 07:58:10 pm
Si los dos equipos se encuentran conectados a una red o has hecho previamente una red casera entre ellos lo mejor es que la conectes al xp y la instales localmente. Luego la conviertes en compartida desde el mismo equipo para que esté disponible para el portátil. Después (dejándola en su sitio) te vas al portátil y desde allí (en el menú Impresoras --> Agregar impresora) la instalas como impresora en red, cuando te pida la identificación de la impresora le picas en "Buscar impresora". El la detectará desde el otro equipo, instalará los drivers necesarios y luego te aparecerá como disponible.

Para el caso de que tus equipos no estén en una red lo que haces es instalar la impresora como local en cada equipo y conectársela al que la vaya a utilizar.

Lo otro es que las impresoras de modelos antiguos o de unos tres años hacia atrás no tienen controladores para Vista, aunque si este es el caso, nada pierdes con buscar en la web del fabricante. Tal vez lo encuentres.

Un saludo.