Foros de daboweb

FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso => Mensaje iniciado por: chuchi en 17 de Febrero de 2009, 09:43:48 pm

Título: carrascal de Villaroya
Publicado por: chuchi en 17 de Febrero de 2009, 09:43:48 pm
el otro dia hablando con eduardo blanco, para que nos de unos cursos de fotografia de paisaje, me comento que le habian dado un premio internacional en italia por una foto echa en el carrascal de villaroya, nunca pense que alli podria sacar una buena foto, y a el le dan un premio |o|.

asi que me decidi a subir y "buscar" la foto, iluso de mi :-d

(http://www.foto13.com/galeria/albums/parajes/carrascal/carras018.jpg)


imagen de eduardo premiada:
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/209132/
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: Jaleo en 17 de Febrero de 2009, 10:08:51 pm
Vamos a ver chuchi  ...que quieres mostrar   , la nieve, las carrascas....no queda claro, incluyes un grupo en la derecha que dispersa la atención en el grupo interesante........ por otro lado ya sabes lo de la hora , para sacar una buena foto del carrascal hay que estar atento a la climatología , sol , nublado , niebla , que queremos  , en que momento aparecen luces especiales a que horas aumentamos las posibilidades..... aparecer cualquier día y disparar  es un aquí te pillo aquí te mato....las buenas fotos se meditan y se elige el día  adecuado eso aumenta las posibilidades....bueno eso es la realidad  ..la otra realidad es que aparecemos  con la cámara cuando se puede ...pero seguro que este fotógrafo mencionado fue en un día con posibilidades lumínicas
No me gusta la composición, los arboles no juegan   , creo le sobra primer plano sin nada que destaque ademas de tener un color apagado y grisoso..
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: marsur en 17 de Febrero de 2009, 10:53:20 pm
Mira que es quisquilloso el jaleo éste.  :destroyer:
Deja al chiquillo, hombre.

Chuchi, a mi la foto me gusta, pero sigo pensando que todavía no le has cogido el puntillo a la nieve. Más blanca le iría de perlas.
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: Jaleo en 17 de Febrero de 2009, 10:57:16 pm
Mira que es quisquilloso el jaleo éste.  :destroyer:
Deja al chiquillo, hombre.


está castigado :-d :-d :-D :-D :-D :-D
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: marsur en 17 de Febrero de 2009, 10:58:39 pm
Jajajajaja.
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: Dabo en 17 de Febrero de 2009, 11:14:11 pm
Y además de esa merecida  :destroyer: caña de Jaleo...añadir que la foto pide y aguanta más luz, bien con curvas, niveles, etc

Chuchi, yo como Jaleo, también te quiero  :destroyer: :haha:

Nada, tienes que volver y sacarle más partido y al del premio te lo comes con patatas (a la riojana)  :dabo:
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: Jaleo en 17 de Febrero de 2009, 11:17:48 pm

Chuchi, yo como Jaleo, también te quiero  :destroyer: :haha:


cuanto trabajo y disgustos ... madre mia..... :-D :-D :-D :-D :-D :panic: :panic:
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: Midomar3D en 18 de Febrero de 2009, 12:11:39 pm
Pues si, la verdad es que ni todos tenemos la capacidad de poder elegir el momento y sitio adecuado, ni disponemos del tiempo necesario para observar sin disparar. Aquí la mayoría vamos a "aquí te pillo, aquí te mato" (fotográficamente hablando). De todas formas creo que la escena tenía para sacar más partido sobre todo a la hora de encuadrar y componer, eligiendo otra focal y variando el punto de vista.
Aunque se que lo sabes hacer mejor.


Mi valoración es de 4 sobre 10.
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: chuchi en 18 de Febrero de 2009, 09:56:13 pm
buuuff, con amigos asi... quien quiere enemigos :-d

muchas gracias "amigo" jaleo leyendote veo que la composicion es una patata y ademas me has convencido :ciego: :ciego:

respecto a buscar a la hora, el dia, el clima, etc..., si es en domingo por la mañana perfecto, la buscare, si no......

sobre los blancos de la nieve....., en la rioja no nieva como en otros sitios, no es culpa mia :-x :-x ;-)

veo un merecido suspenso, tendre que volver en otra ocasion aver si consigo aprobar :cry: :cry:

mido ponme un 4,5 por lo menos o un suficiente bajo ;-)
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: Dabo en 18 de Febrero de 2009, 10:58:14 pm
Citar
veo un merecido suspenso, tendre que volver en otra ocasion aver si consigo aproba

Ahora no te queda otra que volver y sacar por lo menos un 7 jodio  :destroyer:

Mido, no me suspendas al chaval que se nos deprime y luego no modera  :mrgreen:
Título: Re: carrascal de Villaroya
Publicado por: Aj en 25 de Febrero de 2009, 08:39:24 am
Desde este monitor veo algo rarilla la imagen...  has utilizado el comando Sombra/Iluminacion (o como sea, que no tengo un PS a mano ahora)

Y ese balance de blancos, no se no se  :-D :-D :-D