Foros de daboweb

HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac => GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android => Mensaje iniciado por: taranis en 23 de Diciembre de 2009, 04:55:27 pm

Título: FTP en ubuntu
Publicado por: taranis en 23 de Diciembre de 2009, 04:55:27 pm
Holas!

Me he creado un servidor Ftp bajo Ubuntu. El servidor en cuestión es el vsftpd.
Ya he conseguido hacerlo funcionar localmente pero mi problema viene cuando intento acceder a él desde otro PC en la misma red local.

Ejemplo. mi ip del pc FTP --> 192.168.1.108
Intento acceder desde otro ip de la red y me dice que no encuentra nada. Sin embargo hago un ping y si que responde.

Puede alguien decirme si se debe a algun tipo de configuracion dentro del propio Ubuntu, un firewall propio del so o algo asi?.
Deciros que el pc desde el que intento acceder es un Windows y le he deshabilitado el Firewall por si acaso.

Espero vuestra ayuda y Muchas gracias.

Por cierto.....FELICES FIESTAS.

Un saludo.
Título: Re: FTP en ubuntu
Publicado por: Dabo en 23 de Diciembre de 2009, 10:40:28 pm
Uhmm hola taranis ;), si accedes normalmente no sé si será más cosa de tu Windows y algo capado aunque si no tienes el firewall activado no lo entiendo mucho...

A mi me pasó algo parecido y tuve que permitir varios protocolos en mi red interna pero en la configuración del router que venía capada por defecto (telefónica).

Yo lo que hago en casa de mi Debian a un Ubuntu que he instalado es acceder vía SSH que además te proporciona una capa de cifrado a la conexión y siempre puedes acceder vía SFTP (secure FTP).

Puedes instalar en el Ubuntu OpenSSH y conectarte desde Windows vía SFTP con cualquier programa tipo Filezilla o vía terminal con PuTTy, ya nos cuentas a ver como va todo ;)

Saludos !
Título: Re: FTP en ubuntu
Publicado por: Liamngls en 24 de Diciembre de 2009, 01:28:52 am

Ejemplo. mi ip del pc FTP --> 192.168.1.108
Intento acceder desde otro ip de la red y me dice que no encuentra nada. Sin embargo hago un ping y si que responde.

¿Y no tendrás que acceder con la IP de internet en lugar de la interna del router ... por decir algo, vamos, yo hasta la fecha jamás me he conectado por FTP a una IP interna de un router.
Título: Re: FTP en ubuntu
Publicado por: taranis en 24 de Diciembre de 2009, 09:05:45 am
Por lo que he esado viendo he montado un servidor web tambien con el Ubuntu y tampoco me deja acceder desde otro pc de la red ni desde Internet.
Creo que debe ser entonces debido a permisos en el router.
A ver si hoy me dan la clave del router y me pongo a trastear un poco.

Un saludo y gracias.