Foros de daboweb
HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac => Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10 => Mensaje iniciado por: choche en 20 de Septiembre de 2004, 06:48:24 pm
-
Microsoft propone a la industria discográfica instalar un sistema de bloqueo para evitar copias de CDs protegidos en nueva versión de Windows.
La propuesta ha sido desvelada, gracias a la divulgación de una carta de EMI a una firma discográfica independiente (Tommy Boy Records), en el que los ejecutivos de la firma británica instan a sus colegas "cerrar un acuerdo con el sector independiente para obtener rápidamente un consenso sobre esta cuestión y así poder informar a Microsoft".
El acuerdo, que se explica en el documento, facilitaría la instalación en Longhorn de un nuevo sistema que impediría a los usuarios poder "copiar" CDs protegidos.
Sin conocerse más detalles sobre la propuesta, presumiblemente esta obligaría a las discográficas a instalar en los CDs sistemas de protección de Derechos, basados por supuesto en el DRM desarrollado por Microsoft e incorporado en las últimas versiones de WMA, el reproductor multimedia de Microsoft.
Lo que si se sabe, es que la propuesta de Microsoft se realizó por carta el pasado 2 de septiembre y la multinacional informática da como "fecha tope" para alcanzar un acuerdo el próximo día 20, es decir hoy.
"MusicAlly", empresa de investigación y análisis del mercado discográfico se hizo eco de la propuesta y evidenció la preocupación en el sector de música independiente por el incremento en el coste de elaboración y grabación de CDs que supondría la aprobación del acuerdo.
Fuente Noticiasdot (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/2009/noticias200904/noticias200904-16.htm)
-
güenas
kuandor er uindous llongueras ste sarga al merkao y'astará osoleto XDDDD!!!
saluetes :P :P :wink: