Foros de daboweb

GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas => Mensaje iniciado por: Tiburciano polainas en 13 de Octubre de 2004, 11:14:51 pm

Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: Tiburciano polainas en 13 de Octubre de 2004, 11:14:51 pm
A ver si se explicarme  :oops:  :oops:

Como se podria hacer lo siguiente:
Tengo un rango de celdas en las qué según unos valores de otras columnas aparece texto o no aparece nada. Quiero llevar a otra hoja eso, sólo que en una celda y que aparezca el texto de la celda que lo tenía en la otra hoja y si no hay nada pues que se quede en blanco. No se si lo he sabido explicar bien   :roll:

Gracias
Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: Pegma en 13 de Octubre de 2004, 11:38:12 pm
 :shock:  :?  :shock:  :?

Probablemente sea yo, que estoy un poquito espeso todo el dia, que el puente me ha sentado fatal :roll: , pero no he terminado de captar la idea :oops: . A ver si alguien mas lúcido te puede ayudar, o intentas aclararmelo algo y vemos que podemos hacer.

Hasta luego
Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: Mr_X en 14 de Octubre de 2004, 12:21:33 am
A ver si le entendí, no sé como sea la fórmula que usas en la misma hoja, pero puedes usar la función SI()

=SI(Hoja1!A1="";"";Hoja1!A1)

Se lee así: Si el valor en la celda A1 de la Hoja1 es igual a nada, entonces nada, si no, toma el valor de la  celda A1 de la Hoja1
Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: Tiburciano polainas en 14 de Octubre de 2004, 12:37:23 am
Algo parecido he usado Mr.X pero el problema viene con la suma de condicionales, p.e

=SI(Hoja1!A1="";"";Hoja1!A1) + SI(Hoja1!A2="";"";Hoja1!A2).... siempre me devuelve.. ¡¡VALOR!!

Puesto que quiero que el resultado aparezca en una sola celda, sólo se me ocurria un sumatorio de condicionales...pero no funciona

Pegma.. a ver si con una formulilla lo explico mejor...  :roll:  :roll:

Seria algo asi: =si((hoja1!(a1:a5)=estexto;texto;"") bueno...más o menos  :P
O sea que si entre las celdas A1 a la A5 aparece algo de texto (sólo apareceria en una), pues que se escriba directamente ese texto en otra celda de otra hoja  :roll:  :roll:

PD. pol dió!!! salvo que me lo expliqueis como a un niño de 2 años (vamos!! un copy&paste) no me hableis de tablas dinamicas ni macros ni cosas por el estilo  :P  no tengo ni idea  :oops:  :oops:  :oops:

Gracias a los 2  :D  :wink:
Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: Mr_X en 14 de Octubre de 2004, 01:10:52 am
¿Los valores son texto (los quieres concatenar) ó son números (los quieres sumar)?

=SI(CONCATENAR(Hoja1!A1;Hoja1!A2;Hoja1!A3;Hoja1!A4)<>"";CONCATENAR(Hoja1!A1;Hoja1!A2;Hoja1!A3;Hoja1!A4);"")

=SI(SUMA(Hoja1!A1:A4)<>0;SUMA(Hoja1!A1:A4);"")
Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: Pegma en 14 de Octubre de 2004, 01:20:55 am
Mr_X se me ha adelantado en la pregunta, es importante saberlo, porque en principio, de lo poco que se, la formula que has utilizado es algo similar a lo que yo habría hecho, no obstante voy a ver si se me ocurre algo...

Parece que Mr_X esta más puesto así que esperemos que ayude algo más que yo, jeje :oops:
Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: Tiburciano polainas en 14 de Octubre de 2004, 09:27:22 pm
Todos los valores son texto.
Creo que me acabas de dar la respuesta.....
JODER!!! mira que era simple  :oops:  :oops:

=conactenar(HOJA1!A1;HOJA1!A2;HOJA1!A3;HOJA1!A4) Ya que el texto sólo aparecería en una de las celdas, las demás estan en blanco, sólo me devuelve el valor escrito  :P  :P  :wink:

Muchas gracias a los 2  :wink:
Título: Consulta sobre Excell
Publicado por: destroyer en 14 de Octubre de 2004, 09:40:03 pm
Tibur eres un liante....  :lol: