Foros de daboweb

FOTOGRAFIA DIGITAL => Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc) => Mensaje iniciado por: Scaro en 09 de Noviembre de 2004, 11:25:06 pm

Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Scaro en 09 de Noviembre de 2004, 11:25:06 pm
Compañeros y compañeras! (al estilo de nuestro presidente Fox=P)

Bueno, fuera de broma. Dentro de algunas ideas que se me han ocurrido tengo unas para los concursos, aunque quizas vengan mas complicadas pero ustedes leanlas y luego a ver que pasa.

Primero.- Como alguien ya lo habia mencionado "Que las fotos sean invisibles hasta despues del día 15 que es cuando se empieza a votarlas". Esto porque de la manera que es actualmente, todos vamos viendo el estilo o motivos que los demas han puesto y con eso se tiene la oportunidad de "mejorar" encuadres o seleccionar ya con cierto criterio los motivos, en pocas palabras da cierta ventaja de replantearse la idea de la foto a postear. En los concursos de fotografia serios, los concursantes mandan sus fotos sin ver la de los demas contendientes.

Segundo.- "Nombre a la foto". Bueno, esto no solo es para los concursos sino también para el posteo convencional en la sala de exposiciones y va en relación de que a veces quienes vemos la foto no vemos exactamente lo que el fotógrafo quizo expresar y un nombre nos encamina al tema. Esto sería uno de los requisitos para los concursos pero no obligatorio para las exposiciones normales en la otra sala porque darle nombre a todo tambien es dificil.

Tercero.- "Votacion con puntaje". Normalmente se vota por 3 fotos y al final se cuentan los votos siendo el ganador el que mas tenga, sin embargo que sucede si a 2 personas les gusta muchisimo la foto "A" y a 3 personas les gusta regular la foto "B", que gana la "B" aunque haya gustado solo regular no se si me explique. Entonces la propuesta va en este sentido. Asignarle 3 puntos al 1°, 2 puntos al 2°, y 1 punto al 3° y al final que gane el mas puntuado.

Bueno, hubiera preferido explicarlo con mas detalle pero ahorita mismo el tiempo apremia y ya tenia varios dias queriendo decir esto. Bueno, es todo.

Saludos.
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Midomar3D en 10 de Noviembre de 2004, 08:53:34 pm
Scaro creo que lo mejor para saber que opina la gente al respecto, sería mediante una encuesta, de forma que según la votación pues así hacemos, aunque se pueda dar la opinión creo que de la otra forma es más rapido.

Voy a editar tu post e introducir la encuesta para que voten si estan a favor o en contra de tus propuestas y según salga ya lo discutimos si todas, solo una o varias se adoptan. :wink:
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: destroyer en 10 de Noviembre de 2004, 09:08:46 pm
He votado unas si y otras no, mañana completo la respuesta que voy mal de tiempo...  :wink:

Un saludo
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: mutante_00 en 11 de Noviembre de 2004, 08:19:26 am
Scaro, tienes mi completo apoyo en los tres puntos. Quizas el post de los comentarios sobre el concurso no sea tan divertido(a priori), pero se podrian ir colgando los descartes seguros... eso "quemaria"  :twisted: un poquito, si esto es un descarte ¿Que tendra para el concurso...?   :lol:
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Aj en 11 de Noviembre de 2004, 01:03:58 pm
Estoy de acuerdo en los 3 puntos. Sobre todo en el primero, porque ha habido bastantes meses que he puesto la foto basandome en lo que habian puesto los demas concursantes....
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Midomar3D en 11 de Noviembre de 2004, 04:59:20 pm
Bueno aunque en un principio los tres puntos me parecen interesantes, creo que en el primero de ellos puede haber ciertas complicaciones, pues la única forma que veo de hacerlo es que todos enviarais las fotos a uno de los administradores para que  estos alojasen los archivos en el servidor y el día en que termine el concurso las pongan en el foro, tambien se podría subir cada foto tal y como hacemos normalmente y por mp enviar el enlace a cualquiera de los moderadores, de forma que finalizado el concurso se puedan poner en el foro.
Tanto una opción como otra me parece muy lenta en el proceso y habría que cambiar las fechas dejando al menos un par de días para colocar las imagenes en el foro para su votación.
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: sisipo en 11 de Noviembre de 2004, 05:45:11 pm
yo voté algunas si algunas no....

el tema d las puntuaciones me parece genial, pero el hecho de subir las fotos en una fecha concreta no me parece tan bien ya q alomejor me va bien subirlas hoy y no el dia 15 x motivos q sean.

Las criticas constructivas son siempre una ventaja... Gracias Scaro ;)

:D:D:D:D


Salu2!!
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Trasgu en 12 de Noviembre de 2004, 12:00:32 am
Voy a dar mi opinión al tema:

Que tenga que subir la foto en una fecha concreta, creo que sería poco viable y que mermaría la participación. O sea, no estoy de acuerdo.

En cuanto a poner un nombre a la foto, tampoco lo veo factible, ¿por qué? Porque se puede valorar en algún caso más un título acertado a determinada foto que la fotografía en sí, que es en definitiva lo que se está votando. Tampoco estoy de acuerdo.

En cambio, sí estoy de acuerdo en el sistema de votación propuesto. Creo que sería más justa la calificación final.

Bien, esta es mi opinión.   :wink:
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: achelon en 12 de Noviembre de 2004, 12:52:22 am
En principio  sí a los tres. si sólo se pone una, por mi que sea la primera
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: mermejo en 12 de Noviembre de 2004, 02:36:08 am
Me gusta la idea de poner nombre a la foto, y sobre todo, la idea de las puntuaciones. También lo había pensado en alguna ocasión. Me parece más justo votando de esa manera.

saludos
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: gaderum en 12 de Noviembre de 2004, 02:45:57 pm
Hola.
De acuerdo en la 1ª, aunque en la habría que buscar alguna forma que no quitara mucho tiempo a los Mods.

En la segunda no tanto, aunque, cuando cada uno pone la suya, imagino que le tiene puesto un tïtulo y al igual que dice Trasgu un buen tïtulo puede condicionar en parte la valoración de una toma.
Por otra parte ya existe la opción de que el ganador y el finalista titulen sus fotos, aunque no todos lo hicieron :( .

La tercera propuesta muy buena idea,  así será mas justo
Salud.
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Dabo en 13 de Noviembre de 2004, 04:30:35 pm
lo de la puntuacion me parece bien, lo de subir las imagenes anonimas no es viable por el tiempo que llevaria y es un tema de organizacion, de todos modos a mi no me causa ningun problema, yo voto a la foto no al fotografo  :wink:

lo del titulo no lo veo tan acertado porque eso valdria para un concurso de tema libre y estos son siempre con un tema con lo que creo que perderia fuerza la foto si ha de ser explicada aun en algo tan sencillo como un titulo


gracias Scaro por las propuestas , es algo muy sano que hay que promover  :D  :D  :D
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: chuchi en 13 de Noviembre de 2004, 11:20:03 pm
coincido en el modo de puntuacion , pero en el resto , lo veo menos practico :wink:

asi me gusta haciendo trabajar a la neurona :D  :D
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Midomar3D en 15 de Noviembre de 2004, 12:20:27 pm
En vista de las votaciones y las opiniones que habeis dado, creo que si no hay  objeciones al respecto para los nuevos concursos se pondrá en practica el sitema de votación por puntos ya que es la única propuesta en la que todo el mundo esta de acuerdo. Cuando se abra el nuevo post de votaciones ya se especificará el nuevo metodo de votación, o sea, esta mismita noche. :lol:  :lol:  :wink:
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Thyzzar en 15 de Noviembre de 2004, 12:30:16 pm
Opinando.com
Pues lo del título a mí me parece buena idea, puede llegar a ser un valor añadido por el vuelco que le puede dar a la imagen.
Lo de las imagenes anónimas hasta última hora me parece que puede generar cierto caos, además no veo mal que las imagenes colgadas despierten la imaginación de los demás y evita que se repitan temas.
Las votaciones no creo que varien mucho el resultado aunque se cambie el metodo de votación, pero bueno, me da igual la forma. 8)
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: os en 15 de Noviembre de 2004, 12:41:41 pm
Igual que muchos, he votado unas si otras no, me parece bien la idea de los puntos.
 Lo que no me acaba de convencer, es lo de colgar la foto en x fecha, si por cualquier motivo, ese día no puedes, se acabo el concurso para tí, de todas formas, no creo que sea para tanto, el hecho de que la gente pueda coger las ideas, de otras de las fotos subidas, quizá eso mismo, sirva para subir el nivel y aclarar ideas (tampoco creo que se trate de un concurso puro y duro, más bien somos cuatro amiguetes, haciéndo algo que nos gusta).
En cuanto al título, ni fu, ni fa, yo particularmente, cuando veo una foto se lo que me transmite, lo que me gusta y lo que no, pero dudo que fuera capaz de darle un nombre, algunas fotos que he visto con título, no me cuadran nada, quizá al autor si, pero el no coger la idea del autor con respecto a imagen - título, hace que pierda interés la toma, por no coger el concepto.
Título: Ideas para los concursos
Publicado por: Scaro en 18 de Noviembre de 2004, 05:26:55 am
Pues ahora ya me doy mas tiempo para forear un rato.

Primero me da gusto que hayan leído este post y sobre todo que hayan expresado su opinion, muy valiosa. Lo del anonimato de las fotos pudiera resolverse enviando el link al moderador encargado durante los 15 dias y el conforme vaya teniendo tiempo puede ir armando un post o subforo cerrado (tipo el de conociendonos) y abrirlo el día 15, pero bueno, parece que hay división en este tema que mejor sería votarlo por separado.

Lo del nombre a la foto, me surgio leyendo un artículo de una pagina de fotografos aqui en México que trataba de como mejorar o salvar imagenes, mencionaban que a veces, con cambiarle el nombre o título a la foto era suficiente.

Y ahora pues no nos queda mas que votar las fotos del concurso mas detenidamente  :wink: