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SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc => Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware => Mensaje iniciado por: JPCB en 04 de Diciembre de 2004, 12:16:38 pm
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Hola a todos! Soy nuevo aqui y la verdad es que como mucha gente ando de cabeza con un posible virus. Me pasa lo siguiente: cada vez que enciendo el ordenador y me intento conectar a internet me ha cambiado el nombre de usuario (me aparecen numeros separados por puntos) y el numero de telefono al que me conecto. Si le doy a conectar no lo consigue (no se conecta a ningun sitio) y si lo vuelvo a cambiar todo y pongo mi nombre de usuario y telefono de conexion original se conecta sin problemas. Eso si, si me desconecto y vuelvo a intentarlo me lo vuelve a cambiar. Incluso si elimino la conexión y la creo de nuevo tambien me la cambia. Que puedo hacer??? Ya he pasado varios antivirus y nada.
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eeeem :roll: vaya caso!!
En primer lugar, bienvenido al foro!! esta es tu casa!!Pregunta y sientete libre para pasearte por todas la habitaciones... :lol:
lo de numeros separados por puntos no podria ser tu ip?
:oops: :oops: nu se.. a ver qu ete dicen mis compañeros..
Edito: de todas formas, y aunque no tenga mucha pinta de virus, pero si podria ser algo de spy o vete tu a saber!! si quieres y para quedarte tranquilo pasale el Ad aware actualizado y nos cuentas ok?
besos.Ikun.
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Gracias Ikun!
He hecho lo que me has dicho y he pasado el ad ware pero nada, solo me ha encontrado un objeto (trackin) que no es nada de eso. Estoy muy perdido. Una cosa, como puedo saber cual es mi IP??
Saludos
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Facil vete a esta url y te aparecera arriba.
http://www.whatismyip.com/
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Pues comprobado, no es mi IP. Como nombre de usuario me aparece esto:
juanp9.65.37770.
y el numero de conexion este:
00358455571393
Lo de juanp es lo unico que queda del original. Alguien sabe a que puede deberse?? Gracias
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Una de las cosas que podrías hacer es llamar a tu proveedor y preguntarle a ver a que puede deberse. La verdad es que es la primera vez que me entero de algo así :?
Saludetes
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Hola JPCB, corrijeme si me equivoco, me parece que estas usando una tarjeta de fax/modem interna y conexión por telefono.
Si tienes la configuración de tu conexión solo elimina las que no sean tuyas o mejor elimina todas las conexiones existentes y crea una nueva con la configuración que necesitas.
Sería conveniente que reinstalases los controladores de tu modem y reinicia la pc
Un saludo
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Muy buenas a todos.
Pues por aquí andaba yo buscando información sobre un dialer cabronazo que me tiene quemado desde hace unos días, cuando me encuentro con el mensaje de JPVB y me doy cuenta de que no estoy sólo en el mundo.
Mi problema es exactamente igual que el que él explica. Incluso el número de teléfono al que pretenden que me conecte es el mismo, diferenciándose únicamente en el primero por la derecha, que en mi caso es un 5. Para mayor información, he averiguado que este programa parece que está escrito en sueco, se aloja en la carpeta system32 y creo que se llama explorer 1.0.0.1. Por supuesto, que no hay manera, al menos por ahora, de eliminar.
Me he puesto en contacto con el servicio de asistencia del antivirus que tengo instalado y las posibles soluciones que me han aportado no han valido para nada. Me dijeron que descargara y pasara un programa llamado Stinger, así como un Ad.aware. Ahora estoy esperando una nueva respuesta para ver si me dicen algo nuevo.
En fin, que esto es lo que hay. Menos mal que tengo instalado el Checkdialer y me avisó en su momento.
Si alguien puede aportar algo al tema en cuestión le estaré muy agradecido. Por mi parte, si la asistencia técnica me aporta alguna solución idónea, la comentaré aquí rápidamente.
Un saludo a todos
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Muy buenas a todos.
Pues el dialer ha desaparecido gracias a la imprescindible ayuda del servicio de asistencia del antivirus que tengo instalado. Al final me dijeron que descargase un programa desde un link que ellos me indicaron.
Tras scanear todos los archivos del ordenador con este programa desde el modo a prueba de fallos, el archivo sueco se fue al cara...........
Hay que reconocer que su servicio de asistencia ha funcionado de maravilla.
Y una recomendacion: Instalaros el checkdialer y podreis discriminar automáticamente todas las llamadas a números no deseados que realize el módem.
Un saludo a todos
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Hola:
Muchas gracias por la indicación amigo y bienvenido al foro..
Un saludo
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El stinger es una utilidad para encontrar y eliminar ciertos virus. :wink:
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Podrias indicar el nombre del programa y/o la pagina Web desde donde lo has descargado, gracias
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A continuación, te pego los correos que me han enviado desde el servicio de asistencia al cliente de Mcafee. Desconozco si tienes que estar dado de alta como cliente para que todo funcione correctamente. En mi caso, sí estoy dado de alta.
Correo 1:
Estimado Cliente:
Gracias por haber contactado con el soporte de McAfee. Lamento las problemas que esta experimentando en este momento. Aqui le envio unas instrucciones generales para intentar solucionar el problema con el Dialler. Por favor siga las instrucciones pero si el problema persiste por favor no dude en volver a contactarnos con más información sobre el problema. Indicando por favor que versión de Virus Scan tiene instalado, el nombre del Dialler y donde esta ubicado.
DESCARGAR Y EJECUTAR STINGER
Desde el sitio de web siguiente puede bajar el stinger, sigue las instrucciones abajo:
http://vil.nai.com/vil/stinger/
Seleccione descargar la opcion de Stinger. Por favor descarge esta herramienta en el escritorio de su ordenador para ejecutarla desde ahi. Cuando haga eso haga click dos veces en el icono llamado 'stingersetup', elija la opcion de Aceptar, y luego pulse el boton de 'setup'. Le aparecera entonces una ventana con la opcion de BROWSE. Haga click en esta opcion y asegurese de que Mi PC esta resaltado, para que se lleve a cabo un escaneo de todo su ordenador. Haga click en la opcion de Preferences (en la parte de arriba de la ventana), en la seccion de On Virus Detection , seleccione DELETE.
Cuando haya resaltado esta opcion, pulse la opcion de Scan Now, que comenzara a examinar su ordenador.
INFORMACION SOBRE EL SPYWARE
El Spyware es un tipo de software que recoge informacion sobre un usuario del internet sin su conocimiento. Recoge esta informacion y lo manda a un servidor donde lo utiliza en la mayoria por motivos de comercializacion.
Si quiere eliminar todo el spyware de su ordenador hay varias programas que puede bajar del internet, por ejemplo Ad-aware (http://www.lavasoft.nu/support/download/)
NOTA: La compañía Network Associates NO recomienda, aprueba o soporta los programas Ad-aware etc. Por favor cumpla con lo establecido en el acuerdo de licencia, no importa cual programa use.
Si tuviese alguna otra consulta no dude en contactarnos de nuevo a traves de nuestra página web http://ts.mcafeayuda.com
Atentamente,
Correo 2:
Para eliminar el virus tendra que seguir los pasos abajo para hacer un scan en dos con Virus Scan Online:
Como hacer un scan en dos
1. Vaya a http://bin.mcafee.com/molbin/iss-loc/vso/cmdscan/dailyscan.zip.
2. Una ventana de descarga aparecera. Haga clic en OK.
3. Guarda el archivo: dailyscan.zip en su Escritorio.
4. Cuando haya decargado cierra todas las ventanas.
5. Haga clic con el boton derecho sobre dailyscan.zip en su escritorio.
6. Haga clic en Extraer a o haga doble clic en el archivo y haga clic en Extraer.
7. En el campo 'Extraer a' tecla C:\SCAN
8. Haga clic en Extraer
9. Reinicie el ordenador en Modo DOS (depende de su sistema operativo).
Win95/98
1. Apagar el ordenador
2. Espere hasta que el ordenador haya cerrado completamente.
3. Encender el ordenador y inmediatemente empiece a pulsar la tecla F8
Note: If you get a keyboard or key stuck error press the F1 key to continue booting, then immediately begin pressing the F8 key repeatedly until the Windows Startup Menu appears.
4. El menu de inicio de Windows aparecera, y elige la opcion Modo a prueba de fallos con simbolo de sistema.
5. Saldra la pantalla negra con C:\
Win95/98/Me con disquete de inicio
1. Cierra el ordenador
2. Espere hasta que el ordenador haya cerrado completamente.
3. Intoduzca el disquette de inicio de Windows y inicia el ordenador.
4. El menu de inicio de Windows aparecera. Elige Simbolo de sistema.
5. Cuando ha terminado el proceso de arrancar, A:\ aparecera.
6. Aqui tecla C:\
7. Pulsa la tecla entra Enter.
Win2000/XP Users (FAT Partitions only)
Desabilitar Restaurar Sistema para Windows XP
-Haga click con el boton derecho del raton en el icono de Mi PC.
-Vaya a Propiedades.
-Haga click en la pestana de Restaurar Sistema.
-Marque la cajilla junto a Desactivar restaurar sistema en todas las unidades.
-Haga click en Aceptar.
-Ahora debera reiniciar su ordenador.
1. Cierra el ordenador
2. Espere hasta que el ordenador haya cerrado completamente.
3. Reinicia el ordenador. Al ver la pantalla de iniciar Gateway, Compaq pulsa la tecla F8 y mantengalo pulsado o puede utilizar la tecla CTRL.
Note: Si le da un error de teclado pulsa F1 para continuar.
4. El menu de opciones avanzadas aparecera. Elige la opcion Modo prueba de fallos con simbolo de sistema.
5. Si es necesario entra su nombre de usuario y contraseña.
6. Tecla CD\
7. Pulsa Entra.
10. Cuando tiene C:\ tecla CD SCAN
11. Pulsa Entra.
12. Ahora cuando tiene C:\SCAN tecla SCAN /ADL /CLEAN /ALL /REPORT REPORT.TXT
13. Pulsa Entra.
Nota: Virus scan escaneara todos los archivos e intentar limpiarlos. Un resumen llamado REPORT.TXT sera generado en el directorio C:\DAILYS~1. Para mirar el resumen en DOS, tecla REPORT.TXT y pulsa Entra.
14. Cuando haya terminado el scan puede reinicar el ordenador pulsando las teclas CTRL, ALT, SUPRIMIR.
Espero que estas respuestas / soluciones se ajusten a sus necesidades. Si Ud. Tiene alguna otra pregunta o preocupacion, por favor no dude que me encantara poder ayudarle, rogamos que nos visita en nuestro sitio web http://www.mcafeeayuda.com y selectiona la opción "chat vivo" o "devolución de llamada" para que podemos ayudarle resolver su asunto a su satisfacción
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
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gracias frusco!!y bienvenido chiquillo!!
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Muchas gracias por exponer el procedimiento completo frusco..
Un saludo