(Mac OS X) Localiza y elimina troyano OSX.trojan.iServices.A. (Ojo, nueva variante en copia ilegal de CS4)

Posted by Dabo on enero 27, 2009
Seguridad Informática

Hace unos días, hacía un ejercicio de reflexión en voz alta (tómese como una opinión personal) sobre el concepto de seguridad global en Mac OS X (acabo de leer una opinión similar recién publicada en el blog de Eset), al hilo de la infección masiva vía copia ilegal y manipulada con la inclusión de un troyano en iWork 09 por más de 20.000 usuarios que se lo descargaron desde redes de intercambio de archivos.

Desde el sitio especializado en seguridad para sistemas Mac, SecureMac, (creadores también de MacScan) se puede descargar una herramienta para detectar y eliminar el troyano OSX.trojan.iServices.A. Este removal tool es de uso gratuito y rápidamente podrás saber si estabas infectado y eliminar dicho troyano.

Descarga de iWorkServicesTrojanRemovalTool | Fuente Planeta Mac.

Nueva variante en Copias ilegales de Adobe CS4.

Intego informa de una nueva variante del primero denominada OSX.trojan.IServices.B en copias ilegales de Adobe CS4. Una vez que se ha ejecutado,crea una puerta trasera en /var/tmp pudiendo crear nuevas copias si se usa el crack de nuevo lanzándose con privilegios de root.

A su vez copia el ejecutable en /usr/bin/DivX y se añade al menú de arranque en System/Library/StartupItems/DivX , para, una vez comprobado que se ejecuta con privilegios de root (super usuario), salva el hash del password en /var/root/DivX y se pone a la escucha en una lista aleatoria de puertos TCP enviando también paquetes de datos de 209 bytes a dos direcciones IP, os podéis imaginar el riesgo que conlleva…

Todavía no se ha liberado una herramienta de eliminación parecida a la anterior para remover el malware del sistema pero se recomienda extremar las precauciones y no descargar copias de estos programas de sitios no confiables.

Por David Hernández (Dabo)

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias

Tags: , , , , , , , , ,

1 Comment to (Mac OS X) Localiza y elimina troyano OSX.trojan.iServices.A. (Ojo, nueva variante en copia ilegal de CS4)

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad