¿Tienes activada la contraseña maestra en Firefox – Iceweasel?

Posted by Dabo on noviembre 15, 2009
Seguridad Informática

De un modo resumido os informamos que la contraseña maestra de Firefox o Iceweasel (Firefox según Debian) se usa para guardar información tan privada como los passwords almacenados en los diferentes sitios en los que hayáis activado la cómoda y peligrosa opción de «recordar contraseña» si vuestro equipo cae en malas manos.

Podéis activar esa opción y ver las contraseñas almacenadas en vuestro equipo en el menú «Editar-Preferencias-Seguridad» donde pone «Contraseña maestra» y ver las guardadas justo debajo en «Contraseñas guardadas». Además de visualizarlas, no es un mal momento para mirar si alguna de ellas no os conviene tenerla guardada y en ese caso borrarla.

passwords_firefox1

Hay muchas extensiones para Firefox especialmente indicadas para aumentar la seguridad de los passwords almacenados y como gestionar las contraseñas que se guardan como podéis observar desde esta búsqueda en la zona de las extensiones para Firefox de Mozilla.

Pero como consejo personal os diré que también existe alguna aplicación destinada a intentar romper y revelar esa contraña maestra, por lo que cuanto más larga y segura sea la contraseña maestra, mejor que mejor (aquí algún consejo para aumentar la seguridad de vuestras contraseñas).

Fijaos cuando la activéis o cambiéis en el medidor de la seguridad de la contraseña que tiene Firefox integrado para ver si realmente potente, (la barra inferior os lo muestra según la introducís).

passwords_firefox2

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad