HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Como formatear una 2ª partición sin instalar windows XP (SOLUCIONADO)

<< < (2/2)

destroyer:
Hola:
Si vas a eliminar las particiones instala entonces de este modo.
-Creas las 2 particiones con el cd de xp.
-Formateas C.
-Instalas Xp en C.
-Una vez arranque el equipo con Windows, formateas desde "Mi PC" la 2ª particion

Un saludo

Belinda:
Hola dest , las tres primeras opciones las hice , y cuando miré en C. descubrí que no aparecia  la partición D.  eso  me obligaba a entrar otra vez con el cd del xp y formatear esa unidad , pero el dichoso pc me seguia obligando a que tenia despues de formatear que instalarle tambien un sistema operativo,cogí y despues de formatearlo lo apagaba y al encenderlo me pedia otra vez el cd que no me dejaba  seguir si no  se lo instalaba ,ya me tenia de los nervios y por eso puse la pregunta...

-Creas las 2 particiones con el cd de xp.
-Formateas C.
-Instalas Xp en C.

El problema es las opciones que me da el cdxp . Recuerdo que  con los disquetes no me dejaba ,no me reconoce los parametros para formatear...¿y si quito las particiones  instalo en fat32 el xp ,crees que si me dejará ? ¿es ese el problema que no me deja formatear con los disket? ¿ se puede convertir  de ntfs a fat32 sin tener que pasar por todo lo anterior ? es que no se me ocurre nada más ya probé todo lo que se me ocurria y lo que me dijeron... bueno  cuando llegue el lunes tengo que ver lo que me dice Mr_X soble el BOOT.INI   que ni idea que es ,pero ya lo buscaré...

-Una vez arranque el equipo con Windows, formateas desde "Mi PC" la 2ª particion Esto ya lo habia echo y Mr_X tambien me lo dijo pero tengo el problema anterior...

De momento sigo con el problema...

--- Citar ---Si eso ya lo hice antes de apagarlo,pero para futuros formateos necesito hacerlo como es, ya que pierdo mucho tiempo instalando otro sistema operativo que no voy a usar.

Sigo arrastrando un problema .

Cuando lo enciendo me salta la pantalla en negro donde me pide que :

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar y la verdad no deseo pasar por esa pantalla ,deseo eliminarla y entrar directamente a  wxp.
--- Fin de la cita ---

Chaito

destroyer:
Hola:
- Si al arrancar windows XP no veias la 2ª particion se me ocurre que no habias particionado correctamente esa unidad.
- Te pedia instalar un segundo sistema porque al formatear la 2ª particion desde el cd de Xp iniciaste una instalación que dejaste a medias.

- Los disquetes no te reconocen los comandos porque ese disco duro esta en NTFS. Si haces como te indiqué antes y lo mantienes en NTFS no debes tener ningun problema. Si quieres hacerlo todo en FAT32 debes eliminar todas las particiones actuales para nuevamente crearlas y formatearlas en FAT32

- No es conveniente convertir de NTFS a FAT32.

Tu problema actual con el boot.ini que te indicaba Mr_X, tienes que activar la vista de archivos ocultos del sistema y dentro tendras algo así.

--- Citar ---[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
--- Fin de la cita ---

En tu caso la línea multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect,  estará repetida seguramente por el intento de instalación en D al tratar de formatear desde el cd.

Belinda:
Hola chicos

Hice lo del boot.ini y estaba como tu decias dest ,doble.El problema es que quité uno y después el bendito xp entró directo pero dandome la advertencia que habia cambiado el arranque  del sistema y me puso  el inicio selectivo así que ya tenia problemas otra vez con otra cosa...

Me dejé de historias y  le hice el fdisk tuyo  Dest  ,pero la lié un poco con lo de particionar  ,pero lo logré  y formé las dos particiones el xp lo instalé desde el cd ,pero otra vez me obligó a formatear "C" que fastidio ,pero logré lo que queria dos particiones una con sistema operativo y otra de almacen  sin más lios y limpio.

Gracias chicos por todo...

destroyer:

Me alegro que lo solucionases, gracias por comentarlo.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa