HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Formateado "C", no arranca. (SOLUCIONADO)
Andoni:
Hola foro, os explico mi problema a ver si me sacáis del lío en el que me he metido. Mi Pc es un Packard Bell (por si alguien lo tiene). Este ordenador se entrega con un disco de rescate que incorpora el sistema operativo de Windows XP + un paquete de programas. De tal forma estudiado, que para formatear, solo tienes que introducir el disquete y darle a la opción (1) del menú. El lo hace todo, formatea y reinstala, dejándolo como el primer día; como cuando salió de fábrica.
Este proceso, ya lo hice por primera vez hace un año. Todo fue perfecto. En esta ocasión, he querido perfeccionar el asunto,... y he metido la patita,... y no arranca.
Por lo que he investigado, he llegado a la conclusión de que "C", tenía dos "particiones". Una que es la que se ha mostrado siempre,... la HDD "C" y otra que estaba oculta, la "D" (jamás la ví, ahora la he visto citada en el aviso de error).
En la "D", al parecer, estaba instalado un Backup (creo se escribe así). Pienso que era una copia de seguridad para instalar o restaurar "C", una vez que se mete el disquete en la disquetera y se arranca con el disquete dentro.
Mi intención era formatear "C" (como antes lo había hecho) y hacer dor particiones para incluir otro sistema operativo (Lynux) y funcionar con los dos sitemas, explorando el Lynux que no conozco..
Mi error ha sido seleccionar la opción (3) Fdisk (sale en inglés, que no entiendo) Habiendo leído el manual de Destroyer, lo esperaba todo en castellano y con las mismas "fotos". No fue así y me lié. Creo que he realizado una sola partición,...destruyendo la "D",... y he perdido la posibilidad de restaurar el sistema operativo (los programas del paquete es lo que menos me importa).
Ahora, el asunto es que, cuando meto el disquete de recuperación, no se arranca (imagino que por no encontrar "D") y me da un error semejante a que "no interpreta el comando..." (o algo parecido). Se queda bloqueado y no hace nada. Tengo que apagarlo presionando el interruptor de encendido.
Bueno, hasta aquí he procurado explicaros el via crucis particular del domingo pasado; día en que se me ocurrió meterme, con experimentos, para mejorar.
Espero y deseo que me podáis echar una mano, por que no se lo que hacer con el asunto. Lo veo todo bastante negro.
Saludos.
Mr_X:
Consigue un CD de XP e instálalo normalmente...
Andoni:
Recibido, cuando lo tenga te aviso. Gracias.
Andoni:
--- Cita de: Mr_X en 20 de Noviembre de 2007, 04:28:34 pm ---Consigue un CD de XP e instálalo normalmente...
--- Fin de la cita ---
He visto esto de...
El disco de inicio de Windows XP permite realizar una instalación nueva del sistema operativo en equipos sin un CD-ROM ejecutable. El disco de inicio de Windows XP cargará automáticamente los controladores adecuados para obtener acceso a la unidad de CD-ROM e iniciar el programa de instalación.
...en la página Microsoft.
La pregunta es si me serviría meter Un CD (con el disco de inicio en la unidad lectora de cds) y el disquete de recuperación en la disquetera,... y encender el PC,...
Pienso esto por entender que el sistema operativo pueda ser recuperado de donde estaba en el HDD. Qué otras opciones puede haber?.
Mr_X:
No, necesitas el CD de instalación de XP y arrancar con él para instalar Windows... Olvida tu disquete de recuperación...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa