HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
No aparece el escritorio en XP
EoloCan:
Muy bienas a tod@s,
Tengo XP 64 y desde hace unos días inicio el pc y no se muestra el escritorio. Tengo que arrancar cualquier programa con ctrl+alt+supr. He intentado arrancar a modo de prueba de fallos y nada. Ejecuto "msconfig" y cuando se abre la pantalla "Utilidad de configuración del sistema", no encuentro "BOOT.INI" con el fin de marcar la casiila de "/SAFEBOOT en "Opciones de inicio". He restaurado el sistema a varias fechas y windows me dice que no se realizaron cambios. Supongo que será algún virus, digo yo. ¿No me queda otra que formatear :fadao: :fadao: :fadao:?
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Liamngls:
Puedes probar a arrancar con el CD de Windows y utilizar la opción de Reparar.
EoloCan:
--- Cita de: Liamngls en 21 de Junio de 2008, 01:15:50 am ---Puedes probar a arrancar con el CD de Windows y utilizar la opción de Reparar.
--- Fin de la cita ---
Gracias por la respuesta pèro no ha hecho falta; un simple escaneo con anti-troyanos online y problema resuelto.
Saludos.
EoloCan:
Pues no, no ha sido tan fácil. He descargado unas actualizaciones de windows y a mitad de instalación, se ha apagado el pc solito. He reiniciado y nada, otro reinicio y el mismo problema y mientras estaba escribiendo este post, ha aparecido la barra de herramientas y el resto de cosas que suelen aparecer. Iba a insertar el cd de windows para irme a la opción de reparar pero no la he visto por ningún lado así que he estado a punto de formatear. Como odio la informática cuando me atranco :cry: :cry: :fadao:
Gracias de todas formas.
MClaud:
Reinicios espontaneos me huele mal, estos generalmente se deben a dos causas o quizas 3
La primera y mas usual es por el cooler defectuoso, al no enfriar lo suficiente, el procesador se bloquea por seguridad para no quemarse y la maquina se reinicia esto independientemente del SO
La segunda es menos frecuente pero tambien muy factible y es por errores en el disco, el SO no puede continuar su lectura y la pc se reinicia
La tercera es por contaminación de virus pero generalmente hay un avisa de reinicio como el caso del Blaster, Saser y otras variantes
Para el primer caso hay que revisar la temperatura o el funcionamento del cooler si produce ruidos o cosas asi
Para el segundo caso hay que correr scandisk para revisar la integridad del disco
Para el tercer caso habra que correr un antivirus desde DOS
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa