HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
cambiar letra del sistema
pemilover:
Tengo un disco duro con 1 TB, con 5 particiones, la del sistema es la H:, y las 4 restantes I,J,K, y L, me gustaria asignar a la particion del sistema la letra C:, porque tengo varios programas antiguos que solo se puede instalar en C:, en este momento las letras C:, D:, E:, y F: lo ocupan un lector de tarjetas, y la G: la regrabadora.
He intentado con el administrador de discos duros cambiar el nombre de H:, para asignarle C:, pero al ser del sistema no me deja. He probado a desconectar el lector de tarjetas, arrancar el sistema, volver a conectar pero no se produce ningun cambio.
¿alguien me puede ayudar, para asignarle la letra del sistema la C: y sucesivamente las particiones, y que las ultimas letras sean la del lector de tarjetas? Gracias
Obiw:
--- Cita de: pemilover en 20 de Diciembre de 2008, 09:46:17 pm ---Tengo un disco duro con 1 TB, con 5 particiones, la del sistema es la H:, y las 4 restantes I,J,K, y L, me gustaria asignar a la particion del sistema la letra C:, porque tengo varios programas antiguos que solo se puede instalar en C:, en este momento las letras C:, D:, E:, y F: lo ocupan un lector de tarjetas, y la G: la regrabadora.
He intentado con el administrador de discos duros cambiar el nombre de H:, para asignarle C:, pero al ser del sistema no me deja. He probado a desconectar el lector de tarjetas, arrancar el sistema, volver a conectar pero no se produce ningun cambio.
¿alguien me puede ayudar, para asignarle la letra del sistema la C: y sucesivamente las particiones, y que las ultimas letras sean la del lector de tarjetas? Gracias
--- Fin de la cita ---
Te lo digo con cautela, pero casi con certeza al 100%. No puedes hacerlo.
El problema ha sido al instalar el sistema (entiendo que XP), al crear las particiones en el disco. Si tienes unidades extraibles como comentas, ellas toman las primeras letras, y al hacer las particiones dle disco las correlativas. Esto se soluciona al instalar de forma muy sencilla. Creas partición, ves que es la H, la vuelves a eliminar, creas de nuevo, y ya es C.
Salvo que alguien te diga lo contrario te toca empezar de cero para que tu sistema esté en C.
Gepetto:
A lo bestia:
Desconectas el lector de tarjetas - formateas - reinstalas Windows - conectas el lector de tarjetas.
Eso no falla. Seguro.
Obiw:
--- Cita de: Gepetto en 20 de Diciembre de 2008, 11:59:14 pm ---A lo bestia:
Desconectas el lector de tarjetas - formateas - reinstalas Windows - conectas el lector de tarjetas.
Eso no falla. Seguro.
--- Fin de la cita ---
No hace falta hacer eso, ya se lo he explicado más arriba. Es un poco drástico, funciona, sí, pero como ultima opción, no es necesario andar abriendo la caja. Se crea partición, se elimina, y se vuelve a crear. En su caso como ya las tiene creadas, al eliminarlas y crearlas de nuevo tendrá todo en su sitio. Si no funciona pues que desmonte, pero no le hará falta.
Gepetto:
--- Cita de: Obiw ---No hace falta hacer eso, ya se lo he explicado más arriba. Es un poco drástico, funciona, sí, pero como ultima opción, no es necesario andar abriendo la caja. Se crea partición, se elimina, y se vuelve a crear. En su caso como ya las tiene creadas, al eliminarlas y crearlas de nuevo tendrá todo en su sitio. Si no funciona pues que desmonte, pero no le hará falta.
--- Fin de la cita ---
Ok. Sólo le daba otra opción por si la primera no le funcionaba ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa