HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
cambiar letra del sistema
Obiw:
--- Cita de: Gepetto en 21 de Diciembre de 2008, 12:07:40 am ---
--- Cita de: Obiw ---No hace falta hacer eso, ya se lo he explicado más arriba. Es un poco drástico, funciona, sí, pero como ultima opción, no es necesario andar abriendo la caja. Se crea partición, se elimina, y se vuelve a crear. En su caso como ya las tiene creadas, al eliminarlas y crearlas de nuevo tendrá todo en su sitio. Si no funciona pues que desmonte, pero no le hará falta.
--- Fin de la cita ---
Ok. Sólo le daba otra opción por si la primera no le funcionaba ;-)
--- Fin de la cita ---
Es lo que hacía yo al principio hasta que me dí cuenta que no hacía falta :ciego: :redface: :mrgreen: :mrgreen:
;-) ;-)
pemilover:
Vale formateo H, que es donde tengo el sistema operativo, vuelvo a crear la particion, y se supone que al instalar el sistema operativo, este se creara en C:. Pero me surge una duda ¿perdere los datos de las otras particiones? ¿con que letras quedaran las otras particiones?
He leido que el Partition Magic lo hace, ¿sabeis si es verdad? Gracias a todos por contestar.
Liamngls:
--- Cita de: pemilover en 21 de Diciembre de 2008, 12:38:11 am ---Vale formateo H, que es donde tengo el sistema operativo, vuelvo a crear la particion, y se supone que al instalar el sistema operativo, este se creara en C:. Pero me surge una duda ¿perdere los datos de las otras particiones? ¿con que letras quedaran las otras particiones?
He leido que el Partition Magic lo hace, ¿sabeis si es verdad? Gracias a todos por contestar.
--- Fin de la cita ---
Si te dijese que el Partition Magic te permite cambiar la letra de una unidad ¿qué diferencia habría entre dónde lo has leido y dónde lo estás leyendo?
Hay un par de cosas que no me cuadran, por un lado deberías poder cambiar la letra sin problemas desde el administrador de discos, pero para hacerlo primero tienes que "liberar" C, no puedes cambiar la asignación por otra en uso, cambia primero C por una letra que no esté en uso y luego H por C ... para el resto de unidades que quieras cambiar hazlo del mismo modo.
Otra cosa a tener en cuenta, si cambias la letra de la unidad ¿te seguirán funcionando aquellos programas que has instalado en H?
En cuanto a la asignación de letras con Partition Magic yo no lo he hecho nunca pero también he leido que se puede hacer, en todo caso en su página pone que es así, así que debe de ser cierto: http://www.paragon-software.com/home/pm-personal/
Por otro lado no deberías de tener ningún problema porque el sistema operativo esté en H o en Z, a la hora de instalar cualquier programa deberías de poder seleccionar la unidad en la que se va a instalar, hasta la fecha no recuerdo haber visto ningún programa que obligue a hacerlo en un sitio concreto.
pemilover:
Gracias Liamngls, la diferencia entre lo que tu dices y lo que dicen, es que tu conoces el problema concreto.
He intentado cambiar H. a C: con la lectora de tarjeta desconectada, mediante el adminisrador de dispositivos, pero me dice que la unidad del sistema no se puede hacer. A parte de que al volver a conectarla me creaba un conflicto, que creo que se resolveria, a poner todas las particiones consecutivas.
Antes de formatear, lo intentare con el Partition Magic, y si el problema me viene porque tengo varios programas en MS-DOS, de la empresa, que no se dejan instalar en otro sitio que no sea C:, de hecho lo intentado instalar en una tarjeta de C: y parece que funciona.
Lo dicho gracias.
Liamngls:
Recuerda salvar tus datos por lo que pudiera pasar y si no funciona con el Partition Manager tocará el método Obiw :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa