HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Problema con comandos MS DOS (SOLUCIONADO)

<< < (4/7) > >>

MClaud:

--- Cita de: Mr_X en 21 de Junio de 2009, 05:54:29 am ---¿Qué dije mal para que las personas sigan con la idea que los comandos en XP (Windows NT) son lo mismo que en DOS?

Por favor, alguien explíqueme :panic:
--- Fin de la cita ---
Creo que tu tienes un conocimiento bastante amplio del tema, nadie dice que el Modulo de Comandos DOS de windows sea el SO DOS, eso esta claro, pero si alguien como nuestro amigo va a enseñar comandos DOS debe tener una vision mas amplia por eso deje el enlace, y creo que quien escribio el articulo se equivocó al decir que DOS es un programa como cualquier otro y no decir que es un sistema operativo, entendiendose por sistema un un conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano y no solo software

Mr_X:

--- Cita de: MClaud en 21 de Junio de 2009, 10:31:57 pm ---... nadie dice que el Modulo de Comandos DOS de windows sea el SO DOS, eso esta claro...

--- Fin de la cita ---

Ese es el detalle: NO EXISTE un 'módulo de comandos DOS' en los Windows basados en NT, simplemente porque son sólo comandos del sistema operativo (y NO 'comandos DOS'), en este caso comandos de XP (Windows NT versión 5.1.2600.5512 si tienes el Service pack 3).

Creo que eso es lo primero que alguien tiene que saber para enseñar comandos desde el 'intérprete de comandos': diferenciar las cosas entre sistemas operativos (no vaya a ser que la gente piense que Unix/Linux usan 'comandos DOS' sólo porque dan resultados de sólo texto y están escritos en una ventana con fondo negro).

emmchio33:

--- Cita de: Mr_X en 21 de Junio de 2009, 08:21:47 pm ---
--- Cita de: emmchio33 en 21 de Junio de 2009, 07:00:49 pm ---Otra dudita par air terminando de enterder a al perfeccion el DOS...el comando "PATH" no le veo funcion...dice q es para mostrar lotes...pero al colocarlo, no me muestra nada :S.....

Me pueden ayudar con esto por favor?....Gracias.

--- Fin de la cita ---

El PATH no es un comando, es una variable del sistema y sirve para indicar las rutas de los programas.

En la consola escribe el comando SET para que veas las variables configuradas en ese momento.

--- Fin de la cita ---

Como eso para indicar rutas? No me quedo claro hermano :(...gracias nuevamente.

emmchio33:
Disculpen de nuevo...jejej q pena..tengo un problem acon el comando XCOPY...segun lo q me dijistes master y por lo q q vi..q con este comando me sirve para copiar directorios...pero lo hago y solo me copia lo q hay dentro de la carpeta..no me copia la carpeta como tal....osea...tengo en la unidad D una carpeta llama "aja" y dentro de ella tengo 2 archvos, quiero copiar TODO LA CARPETA AJA con su conetnido en la unidad C:\, pero cuando hago esto "XCOPY /s AJA(este es el nombre de la carpeta) c:\" solo me copia el contenido q esta dentro de la carpeta "AJA" en la unidad c:, pero la carpeta como tal no la veo....Tambien probe: XCOPY AJA c:\ /s y lo mismo....

Esta bien o el malo soy yo....?

gracias!

Mr_X:

--- Cita de: emmchio33 en 22 de Junio de 2009, 03:26:36 am ---Como eso para indicar rutas? No me quedo claro hermano :(...gracias nuevamente.

--- Fin de la cita ---

Sí. El 'PATH' (ruta) hace que, cuando quieres ejecutar un comando, no tengas la necesidad de escribir la ruta completa al comando. Por ejemplo, en el PATH está el directorio de sistema de Windows (Windows\System32) y ahí hay varios comandos. Por ejemplo, el comando XCOPY tendrías que escribirlo así sin estar en el PATH:

--- Código: ---C:\WINDOWS\SYSTEM32\XCOPY D:\AJA C:\AJA /S

--- Fin del código ---

Con el directorio en el 'PATH':

--- Código: ---XCOPY D:\AJA C:\AJA /S

--- Fin del código ---

Es decir, el sistema busca por el comando primero en los directorios listados en 'PATH' y luego en el directorio actual...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa