HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Problema con comandos MS DOS (SOLUCIONADO)

<< < (2/7) > >>

emmchio33:
Perfecto de nuevo...muchas gracias....respondiendo la pregunta del amigo q me pregunto sobre cual es mi afan sobre los comandos del DOS a pesar q esta en desuso...bueno lo que pasa es q trabajo dando clases..y me toca dar siempre talleres de DOS, entonces quiero estar bien, manejar los datos. Ese es mi afan :D.

Otra preguntica, por lo que veo, DOS no permite ver ningun documento que este fuea de un .txt.....es cierto?...osea ni con TYPE, ni con edit puedo ni ver su contenido ni editarlo?....Pero si he comprobado que puedo mover cualquier documento de un lugar a otro sin problema..la duda es la planteada...

gracias nuevamente queridos foristas. Bendiciones.

Mr_X:
1.-Aunque se asemeja, NO es DOS los comandos que tiene el sistema Windows basado en NT
2.-No es conveniente que con esas herramientas edites un archivo que no sea de 'texto simple' porque corres el riesgo de corromperlo. El comando TYPE sólo muestra el contenido de archivos de 'texto simple' y con EDIT puedes 'ver' el contenido de cualquier tipo de archivo...

emmchio33:
mm ok...bueno mira lo q paso...ni con type ni con edit pude ver un documento :DOC..me salen un poco de simbolos extraños. te dejo imagenes para q compruebes. A lo mejor estoy haciendo algo malo:

esto lo hice con el comando TYPE y m esalio esto:

http://img10.imageshack.us/i/foro1m.jpg/

Este fue cuando lo hice con el comando EDIT:

http://img10.imageshack.us/i/foro2s.jpg/

???? :(

Mr_X:
Sí, ese es el contenido del archivo ya que esos comandos no pueden interpretar el tipo binario. Por eso necesitas algún programa específico que reconozca ese formato binario...

emmchio33:
aaa ok, osea por lo q te entendi..el DOS no los puedes ver ni editar por si solo..al menos que tenga algun programa extra?...

gracias nuevamente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa