Arch Hurd 2011-08-17, nucleo Hurd en pruebas

Posted by vlad on agosto 18, 2011
Sistemas Operativos

Nueva versión en formato live cd de esta distribución que sustituye el habitual nucleo Linux por el todavía en fase de desarrollo Hurd, auspiciado por la Free Software Foundation y que es para algunos «la quintaesencia» de lo que sería un sistema operativo plenamente fiel a los principios del movimiento GNU. Hurd es totalmente funcional en algunos aspectos, con lo que aquellos que se decidan en probar este «otro corazón», tienen en Arch Hurd una buena manera de hacerlo.

En este otro enlace tenéis mas información acerca de este proyecto y en este otro la nota oficial de su lanzamiento, en la cual también encontraréis links de descarga. Ideal para los «testeros» ávidos de probar todo aquello que caiga en sus manos y para los que quieran comprobar en primera persona que hay proyectos libres en marcha por todo el mundo.

 

 

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad