FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
nieve1
Jaleo:
Había nevado en la montaña........ eran las 8 de la mañana , estaba todo blanco y solitario, los pajaritos jugaban con las bolitas de nieve que se desprendían de las ramas con su vuelo.
Pasé junto a la riera a chafardear, a ver si me había dejado alguna foto por hacer.
algo se movía en el agua,...... era una Nutria , hacia alarde de sus habilidades a menos de tres metros de mi, se ocultaba entre unos troncos y aparecía de nuevo en otro rincón , nadaba sutil deslizándose por la superficie del agua, parecía que no le importara mi presencia en aquel solitario paraíso .
Mi primer impulso fue apuntar la cámara , empecé a pensar en los diafragmas y el foco, a complicarme la vida y a querer poseer aquella foto especial , la nutria se acerco mas todavía, casi la alcanzaba con la mano.
Tuve un momento de lucidez, deje la cámara y me senté en el suelo , me quede observando sus dedicadas cabriolas, no hice ninguna foto, hay veces en que vivir el momento es mejor que fotografiarlo.
Durante toda la larga y dulce mañana me estuve acordando de aquella nutria que me había llenado de sensibilidad .
He ido unos cuantos días a Santa Fe, nunca había fotografiado paisajes nevados a mis anchas,............ estuve investigando con el balance de blancos, bastante a ciegas, a ver que os parecen las fotos................................
Pd : el filtro polarizador me llena la imagen de ruido, es normal?
Jaleo:
y dos mas.......de momento..
Scaro:
Asi es, a veces te puedes perder de disfrutar los momentos por fotografiarlos y he aqui que es lo que te llena mas.
De las fotos te he de decir que me gustan todas, la nieve realza los paisajes, bueno, al menos a mi me parece ya que no la veo seguido. En especial me quedo con la del puente y con la última. Los encuadres los veo cuidados, el balance de blancos bien y respecto al ruido atribuido al polarizador, pues no se, no me ha pasado. :roll: .
Que paso en la tercera?, la nieve callendo fue a proposito o cayó justo en el momento de la foto.
En la del puente ¿hay una persona o es mi imaginación?, la veo a la altura del puente en la orilla izquierda de la foto.
Jaleo:
Salía el sol y caía tanta nieve de las ramas que parecía que estaba nevando, mas de un copo se fue a la cámara.
En la del puente si que hay una persona , la has descubierto...... se paró a mirar la riera y a esperar que yo diera señales de haber hecho la foto, como iba tan blanca me pareció divertido incorporarla escondida en el encuadre........... Hice otra sin señora.
Mañana estreno un filtro cálido 81B, ....he leído cosas y me pareció útil,... a ver que sale............................ Alguien tiene algún consejo sobre este filtro?
Hewe:
muy bonitas, yo la nieve sólo la puedo ver en foto, lo más exagerado sería decir "no la veo ni en pintura" :D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa