MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
Sintetización de la imagen: loca toy!!!
Somaly:
Hola a todos-as... :)
bueno la verdad es que ando hecha un lío; aunque tengo experiencias varias de trabajos freelance de diseño, pués de nuevo he retomado estudios, sobre todo para ponerme al dia con temas web e informaticos..
Tenemos varias asignaturas, claro...
pero la verdad estoy hecha un lío con la dichosa sintetizacion , en la que tantisisimo nos insisten, de los logos y las imagenes de muchos diseños que nos mandan, y claro un tanto cacao menta, también l con la asignatura paralela además de de la teoria de la imagen... pero bueno esa casi que más compleja.. uff, pero el temita de teoria de la imagen quiizás para otro día ...uff
Mi opinión es que para algunos tipos de logotipos y demás, lo mejor es "minimizar" es decir en pocos trazos o líneas expresar o que esa imagen represente y hable de la empresa, objetivo y demás..
pero luego hay otros, en los que hacer una sintexis de las posibles imagenes , bocetos.. bueno ya sabeís algunos el proceso..
pués tengo muchas dudas,.. porque a veces creo, es mi opinion, se pierde el contenido..y claro, tenemos una especie de debate..
al que al parecer está de moda (tal vez me equivoque...).. hacer logos, carteles, y demás en una linea más bien minimal, o sea muy simples y que en algunos casos pierden la identidad.. e incluso son fríos y para la sociedad , en su mayoria tendran que andar descifrando codigos...; y anivel empresarial y comercial funcionan segun..
por lo que veo, pués no sé espero algun comentario, soy de las que guardan catalogos, anuncios, publicidad editorial..publicaciones.. etc.. y veo que hay muchas variantes y factores... y que funcionan de diferentes maneras..
en clase después del último trabajo, como que ya me someto a lo que quieren, lo crea o no adecuado..
y puedo equivocarme.. ya no lo sé..
y en fin, al final como he de aprobar, pués nada.. a seguir..
pero no es mi idea, creo que cada proyecto de diseño, con diferentes enfoques, fornatos, estructuras, y objetivos es muy relativo, y no la sintexis tan a lo minimo de las imagenes sirven y funcionan para todo..
no sé , ¿que opinaís de ésto?' me gustaria saber más opiniones y contrastar..
y ver si estoy equivocada..
Gracias de antemano... :)
Somaly
Thyzzar:
Lo de sintetizar la imagen suele ser efectivo, por una sencilla razón, cuando se siguen las reglas básicas de composición no se suele fallar para conseguir una imagen sugerente.
Cualquier imagen por compleja que sea, tiene unas lineas principales que la definen, se trata solo de utilizarlas y reducirlas a la mínima expresión.
Eso no es dificil, lo mas dificil es conseguir con un par de trazos crear interés. :lol:
El contenido a veces no importa, fijate en el logo de Nike for example.
Que está de moda?, pues si, al final todo pasará.
Somaly:
Gracias Thizzar, :)
por los consejos, es un tema al que les toy dando vueltas, y parece que si, que es comno tu dices..
en diseño ideas se me ocurren muchas, llevarlas a un proceso de sintesis me cuesta más, y siempre hay tres opciones..o bocetos;
no es fácil.. no lo de crear imagenes sugerentes que activen ideas o sean sugerentes, sino el reducuirlas a esos cuatro trazos que dices,
imagino que es un ejercicio de trabajo y trabajo.. y observar logos, diseños y demás.. :D..;-)
en ello sigo.. y debo, uff
y muchas gracias de verdad, :) :) por contestar
Un abrazo
Somaly :lol: :) :D
erdani:
Coincido con Thyzzar amiga.
Si tienes un comcepto fuerte y claro, la limpieza y sencillez le daran todos esos valores q comentas.
Otra cosa es asociar un valor especial a una imagen q en si no lo tiene (vease nike), eso es grande.
Afectos varios
copper:
Mi opinion personal es que no todo es sintetizable.
El diseño gráfico, la publicidad, siempre han estado y estarán ligadas a los medios de los que se dispone. Además están las tendencias de cada momento y por supuesto el DINERO. Todo evoluciona, y la imagen mas que nada. Hoy en día una imagen de "4 trazos" ha de rozar la perfeccion para que me llame la atención, estamos rodeados de imagenes de 4 trazos que no dicen nada, si, muy bonitas, colores fantásticos, pero vacías. En el caso de Nike, habría que ver q pasaría si hoy en dia aplicaran por primera vez el Swoosh a su logo, nos llamaría la atención? a mi creo que no, me la puede llamar ahora por costumbre pero nada más. Esto es un poco como la fotografía, por que nos gustan mas las fotos en BN que en color? realmente son mas bonitas o el BN le da ese plus de novedad, de extraño, q compensa lo suficiente como para preferir ciertas tomas en bn antes q en color? El color en una foto es lo normal hoy en día, por eso el BN llama mas la atención, aun siendo el color insuperable en el 99% de las fotos que hacemos. Con la publicidad pasa lo mismo. Desde hace unos años, apoyandose en las nuevas posibilidades tecnologicas (internet, imprentas mas modernas y baratas, imagen digital, telefonia....) la publicidad se había vuelto cargante, ya no importaba cuantos colores ibas a usar, no importaba en donde iba a ir, no importaba el tamaño...libertad total, y la mayoria de las veces esa libertad creativa se convirtió en libertinaje, logos sobrecargados, mucho colorido...y ahora la tendencia es que si haces lo contrario, si sintetizas, llamas la atención. Lo que yo creo es que ni tanto ni tan poco. Lo dificil es encontrar un equilibrio entre esos 4 trazos y el libertinaje del que hablaba antes...
bueno, perdon por el rollo, es q hoy estaba aburrido :D
me voy a currar un logo de esos :p
copper
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa