GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Alguien que necesita ayuda urgente

(1/2) > >>

Samar88:
Hola, bueno os cuento un poco lo que necesito a ver si me podeis ayudar, me han recomendado este foro espresamente, jeje, mas os vale quedar bien, es coña
Bueno lo que pasa es que tengo que traducir un libro entero por temas de trabajo, para hacer una especie de resumen, ideas claves del libro, el libro lo tengo yo en ingles,pero en papel entonces, lo e intentado buscar por internet, pero no es igual, es mas largo que la version que yo tengo
despues de buscar todo lo que e podido, se me a ocurrido una cosa
Existe algun programa para convertir una imagen en texto, es que lo e intentado buscar pero no encuentro ninguno, vamos seria escanearlo, y un jpeg convertirlo en txt, o doc, eso no me importa

Alguna ayudita, por favor??, o alguna idea que se os ocurra,

Gracias a todos

BuHo:
Existe un sistema (OCR) que reconoce el texto cuando lo escaneas, pero la verdad es que no es ninguna maravilla y aun no es muy fiable, así que tendrías que revisar todo el texto para comprobar que no haya errores, y eso a lo mejor te lleva más trabajo que el que emplearías haciendolo manualmente.

Samar88:
gracias, voy a probarlo a ver que resultado me da

Samar88:
sabes donde lo puedo descargar, en version de pruba, es que no lo encuentro
gracias de nuevo

aliron:
Tienes escaner?

Lo del OCR es una opción de la mayoría de escaner, que permite volcar esa imagen a tu disco duro como si fuera un archivo de texto en vez de una foto o imagen. Lo que ocurre es que no es muy fiable, y no distingue bien muchos caracteres, por eso te dice Buho que tendrás que revisar el texto entero, porque suele haber muchos errores.

Mira en tu escaner, que debe venir esa opción (salvo que sea muy antiguo)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa