SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
¿Causa de bloqueo?
NEVA:
Hola a todos,
Llevo días buscando información y por fín os encuentro :mrgreen: Soy novata en informática y también en este foro así que espero que no os moleste que entre por aquí de vez en cuando (realmente será a menudo hasta que me ponga un poco al día).
Tengo un Amd 900 de 2ªmano y acabamos de meter internet. 1ª metedura de pata, no teníamos antivirus y murió :oops: .
1) Problema= virus. Lo hemos llevado a formatear y he instalado el AVAST, pero no me actualiza. Esta tarde provaré el asunto de la configuración que he leído en vuestra página y si no lo desinstalaré. Me han dejado el Norton 2003 ¿qué opinais de éste?¿qué complemento le falta a cada uno de ellos? :?:
2) Se bloquea el ordenador cada dos por tres incluso cuando tiene el salva pantallas o está parado ¿puede ser el ventilador? Voy a abrirlo y limpiarlo un poco por dentro a ver si es eso ¿me recomendáis que haga alguna otra prueba? :roll:
Ya he encontrado un par de sitios por aquí que me gustan así que con vuestro permiso me quedo :wink:
ikun:
beinvenida amiga Neva!!
Veras que en nada eres como de la familia!!Esto es asñi, entras por una duda y te quedas ya para siempre...
Te comento: antes de poner internet como bien dices es necesarios un antivirus actualizado, si no esta actualizado como si pones una flor encima del ordenador, el mismo efecto :lol: :lol: :lol:
Un ordenador para estar más o menos seguro debe tener un antivirus actualizado. En esta web hay una seccion si no recuerdo mal donde puedes descargar versiones trial de antivirus.
Un firewall o corta fuegos. Con ello impediras que entre en tu pc todo lo que quiera, y que la gente te controle por ejemplo.