SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
¿Causa de bloqueo?
NEVA:
Hola a todos,
Llevo días buscando información y por fín os encuentro :mrgreen: Soy novata en informática y también en este foro así que espero que no os moleste que entre por aquí de vez en cuando (realmente será a menudo hasta que me ponga un poco al día).
Tengo un Amd 900 de 2ªmano y acabamos de meter internet. 1ª metedura de pata, no teníamos antivirus y murió :oops: .
1) Problema= virus. Lo hemos llevado a formatear y he instalado el AVAST, pero no me actualiza. Esta tarde provaré el asunto de la configuración que he leído en vuestra página y si no lo desinstalaré. Me han dejado el Norton 2003 ¿qué opinais de éste?¿qué complemento le falta a cada uno de ellos? :?:
2) Se bloquea el ordenador cada dos por tres incluso cuando tiene el salva pantallas o está parado ¿puede ser el ventilador? Voy a abrirlo y limpiarlo un poco por dentro a ver si es eso ¿me recomendáis que haga alguna otra prueba? :roll:
Ya he encontrado un par de sitios por aquí que me gustan así que con vuestro permiso me quedo :wink:
ikun:
beinvenida amiga Neva!!
Veras que en nada eres como de la familia!!Esto es asñi, entras por una duda y te quedas ya para siempre...
Te comento: antes de poner internet como bien dices es necesarios un antivirus actualizado, si no esta actualizado como si pones una flor encima del ordenador, el mismo efecto :lol: :lol: :lol:
Un ordenador para estar más o menos seguro debe tener un antivirus actualizado. En esta web hay una seccion si no recuerdo mal donde puedes descargar versiones trial de antivirus.
Un firewall o corta fuegos. Con ello impediras que entre en tu pc todo lo que quiera, y que la gente te controle por ejemplo.
Programas de limpieza como el reg cleaner por ejemplo que te permitiran borrar restos de archivos o programas instalados que ya no usas, ademas de los archivos repetidos, cookies y archivos temporales. Programas como el Ad-aware o el Pest Patrol que también limpian las cookies, la lista de archivos recientemente utilizados y troyano y malware e todo tipo.
Un buen explorador de internet, por lo que yo descartaría el internet explorer, que pronto leeras que tiene muchos fallos y no es demasiado seguro y me inclinaría por el mozilla firefoxque te permite navegar de forma mas segura, te bloquea las pantallas emergentes y te permite ver 5 (por ejemplo) paginas a la vez desde una misma ventana pero con diferentes "tabs"=pestañas.
Y bueno, eso de momento amiga...leetelo y si tienes mas dudillas me comentas.
Si se te cuelga el pc, lo mejor es que desinfectes, y depues analices tu pc con esos programas de limpieza como el Ad aware, en esta web tienes tb un link de descarga (en la firma de Fatsgordon por ejemplo) y un tutorial para analizar facilmente.
Un saludo. Ikun.
NEVA:
Hola ikun, ¡qué rapidez!
Pensaba que sabía algo, pero la mayoría de lo que me comentas me suena a chino :oops: :oops:. Una de dos, o salgo de aquí hecha una experta informática :lol: o le pego una patada al ordenador :? .
En cuanto lo revise detenidamente y haga lo que he comentado antes ya os comento las dudas :wink:
Por cierto ¿alguien me puede responder sobre si Avast o norton 2003?
Gracias
ikun:
Los norton suele funcionar bastante bien, a mi personalmente me gustan bastante, yo ahora tengo el AVG y tb contenta. El panda es el que mas me digusta pero porque me inspira menos confianza.
JAJAJAJ no te preocupes amiga, aki aprenderas mucho, ya lo veras!! :lol:
No dejes e comentarnos como va todo, ok?
Un saludo. Ikun.
destroyer:
Hola:
Bienvenida al foro Neva.. Revisa lo que te indicó ikun..
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa