SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware

Sigo con el about:blank...

<< < (6/10) > >>

ripley:
Hola Fats. Hoy he vuelto al trabajo y aprovecho para enviar este mensaje; en casa ya no me puedo conectar. Bueno, en efecto, me conecté a Internet y volvió otra vez el se.dll, se me cambió la página de inicio a aboutblank, etc...  :cry:  

Esta vez el otro archivo dll que se instaló en Windows / System era cnke.dll, en vez del ijn.dll. Repetí las operaciones de la última limpieza y pude eliminar el se.dll y el cnke.dll Creo que con las herramientas y programas que tengo ahora  al menos puedo eliminarlo (aunque pienso que el spywareblaster me ayudaría mucho y me jode no poderlo utilizar; he buscado en google problemas como los que me presenta a mí a la hora de abrir spywareblaster y no he encontrado nada... :x ).

Pero lo que está claro que aún no puedo hacer es evitar que vuelva todo cada vez que me conecto a Internet. He estado leyendo y buscando en muchas páginas y deduzco que quizás lo que hay que hacer es eliminar toda presencia del sp o del se.dll en msconfig / Inicio y en regedit. Puede ser? Cómo lo hago? Qué pasos debo seguir?

Tengo la sensación que estoy cerca del final, sólo me falta saber qué hay que hacer para erradicarlo del todo y que no vuelva cuando me conecto a Internet.

Una vez más, gracias por la paciencia y la ayuda.

FatsGordon:
Bajate el Registrar Lite de http://www.resplendence.com/reglite , que es un editor del registro de Windows más completo que el Regedit. Abrilo y hacé una búsqueda del se.dll y del otro, y comentame en qué líneas del registro aparecen (fijate que tenés una barra de direcciones, copiá lo que allí aparece y el contenido, y pegalo acá).

Con respecto al msconfig eso es simplemente para sacar la tarea rundll32.exe y evitar que no se pueda eliminar la biblioteca.

Sería interesante poder extractar de todo esto un método, aunque más no sea rudimentario, como para poder ayudar a otros. Si no es mucho pedir, tal vez podrías ir anotando en una libreta paso a paso lo que vas haciendo, y is tenemos éxito te lo publicamos (de tu autoría, obviamente), como el método Ripley para la eliminación del about:blank en su versión SE.DLL ... ¿Qué te parece? :D

ripley:
Bueno, ya estoy aquí. Aquí está el resultado de la búsqueda que hice con  Reglite (espero que sea esto lo que me pedías). Busqué por se.dll y por cnke.dll, pero también busqué por ijn.dll, sp.exe y sp.html y por about blank. Bueno, esto es lo que encontré:

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run-\\sp

Value name:

Sp

Type:

REG_SZ

Size:

43

Value:

rundll32 C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL,DllInstall

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run-

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

1

Value:

Keyname:

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

1

Value:

Keyname:

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

000

Type:

REG_SZ

Size:

12

Value:

doubleclick

Keyname:

Value name:

001

Type:

REG_SZ

Size:

8

Value:

Ijn.dll

Keyname:

Value name:

002

Type:

REG_SZ

Size:

9

Value:

cnke.dll

Keyname:

Value name:

003

Type:

REG_SZ

Size:

7

Value:

Se.dll

Keyname:

Value name:

004

Type:

REG_SZ

Size:

11

Value:

search bar

Keyname:

Value name:

005

Type:

REG_SZ

Size:

12

Value:

about blank

Keyname:

Value name:

006

Type:

REG_SZ

Size:

7

Value:

sp.exe

Keyname:

Value name:

007

Type:

REG_SZ

Size:

3

Value:

sp

Keyname:

Value name:

008

Type:

REG_SZ

Size:

8

Value:

sp.html

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{537931B4-7A02-4206-8B69-1B1E14BEB319}\InProcServer32

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

27

Value:

C:\WINDOWS\SYSTEM\CNKE.DLL

(De esta encontré varias, donde todo era lo mismo menos el nombre exacto de keyname)

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{537931B4-7A02-4206-8B69-1B1E14BEB319}\InProcServer32

Value name:

ThreadingModel

Type:

REG_SZ

Size:

10

Value:

Apartment

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\SearchAssistant Uninstall

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

1

Value:

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\SearchAssistant Uninstall

Value name:

DisplayName

Type:

REG_SZ

Size:

27

Value:

Search Assistant Uninstall

Keyname:

Value name:

UninstallString

Type:

REG_SZ

Size:

42

Value:

regsvr32 /s /u C:\WINDOWS\SYSTEM\CNKE.DLL

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{65CCFA40-2301-4F76-9FAD-78BDFB6FE66A}\InProcServer32

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

26

Value:

C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL

(De esta encontré varias, donde todo era lo mismo menos el nombre exacto de keyname)

Keyname:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{65CCFA40-2301-4F76-9FAD-78BDFB6FE66A}\InProcServer32

Value name:

ThreadingModel

Type:

REG_SZ

Size:

10

Value:

Apartment

Se supone que si elimino estas entradas acabaré con la posibilidad que tiene de regenerarse todo cuando me conecto a Internet? Desaparecerá "sp" de msconfig /Inicio, aunqué ya no esté marcada? En fin, estoy ansioso. :roll:  Espero instrucciones  :)

En cuanto a lo que me comentas de hacer una guía de los pasos que he seguido para eliminar el se.dll y publicarlo, me parece una idea estupenda. Aunque sólo sirva para que una sola persona se libre fácilmente de este calvario, ya lo vale. :lol:

Iré haciendo una recopilación. Es lo mínimo que puedo hacer después de la ayuda que he recibido. :wink:

FatsGordon:
A mi me parece que muchas de esas entradas del registro se pueden eliminar, pero preferiría que algun experto/a me lo confirme. Incluso me parece que las que tienen un signo menos es porque están deshabilitadas (el caso de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run- por ejemplo).

ripley:
Vale, espero confirmación pues.

Gracias  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa