FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Macizo de Ubiña
saleh99:
Hola, éste es uno de los atractivos naturales más emblemáticos de Lena. Las peculiares cumbres de la foto son la Tesa, la Mesa y la Almagrera, todas ellas rondando los 2000m de altitud. La foto está sin retocar porque tenía miedo de estropear ese maravilloso azul del cielo, tan pocas veces visto en Asturies. He recortado un poco la foto original para que me digáis cuál de las dos está mejor.
Marife:
Soy demasiado novata, pero me gusta mas la segunda.
Midomar3D:
Por una parte el tener el sol de frente ha provocado un excaso contraste en las cumbres y por otro lado el árbol en primer plano debería de tener más espacio en el encuadre para realzar la distancia y los volumenes de los motivos. De las dos mejor la segunda aunque sigo echando en falta un motivo en primer plano como referencia.
saleh99:
--- Cita de: Midomar3D ---Por una parte el tener el sol de frente ha provocado un excaso contraste en las cumbres y por otro lado el árbol en primer plano debería de tener más espacio en el encuadre para realzar la distancia y los volumenes de los motivos. De las dos mejor la segunda aunque sigo echando en falta un motivo en primer plano como referencia.
--- Fin de la cita ---
Ésta era otra de las opciones (también sin retocar). A mí personalmente me gusta, pero quería que el motivo principal fuesen los picos y me da la sensación de que la carretera desdendente desvia la atención sobre ellos.
Midomar3D:
Si es cierto que en esta toma más general los picos del fondo no tengan la relevancia que en las anteriores imagenes, sin embargo el efecto visual es más impactante pues disponenos los observadores de elementos de referencia, aparte del hecho de que la linea de fuga de la carretera nos sirve de guia por un lado para acentuar la perspectiva y por otro para dirigir la mirada hacia el fondo. Para mi lo único mejorable sería el punto de vista pues de haberlo realizado desde más abajo la sensación sería aun más acentuada.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa