HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Como puedo configurar una red local en linux?
Liamngls:
--- Cita de: ajpereza ---IP 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: Vacio (si no tienes router ni na parecido no hace falta)
Y al linux le puedes poner:
IP 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta enlace: Vacio
--- Fin de la cita ---
Yo que me he leido el hilo unas cuantas veces pienso que no quieres poner esas IP's que te dió aj por algún tipo de temor a que alguien que lea el hilo sepa cual es tu IP y puedas recibir un ataque.
Desde mis leves conocimientos del tema de redes creo no equivocarme si te digo que estas IP's son de red interna , solamente , esas IP's no salen a internet , son solo para escucharse entre las máquinas , otras IP's de red serían las 10.xxx.x.xxx
No sé si usar estas IP's que te han recomendado te solucionará el problema , quizás sí y quizás no.
Si te tranquiliza te diré que todos los ordenadores de mi trabajo tienen una de esas , pero la IP con la que salgo a internet es distinta , ya que depende de la conexión , si por ejemplo la conexión es dinámica la IP variará siempre que reinicies la conexión.
Liamngls:
--- Cita de: sharkblack ---¿Por qué esa dirección?, que es lo que está mal? o te entiendo, en cuanto al rango, claro, lo he puesto 192.187.xxx.1, y el de windows 192.187.xxx.2.¿No es así?
--- Fin de la cita ---
Ahora que me fijo....y si cambias el orden ? Windows 1 y Linux 2 ?
Mr_X:
¿Cómo te conectas a Internet?
sharkblack:
Perdona, pero no te entiendo? Que como me conecto a internet?, pues tengo un ordenador WXP, que se conecta con un modem adsl. ¿A que te referías?
Os comento: he hecho lo que me habeis dicho :wink: , ip WXP 192.168.1.1 , y en LINUX 192.168.1.2, están conectado en red, pero no puedo hacer ping entre ellos, y eso que he desconectado los firewall, pero nada. Con lo que no sé si se ha quedado a medias, o están conectado sin yo saberlo. ¿Como puedo averiguarlo?.
Había pensado conectar internet compartida, así si en Linux puedo ver una web, es que están conectado, pero, no sé configuar linux para internet compartida. (Internet está en el ordenador WXP).
Un saludo.
sharkblack:
He encontrado esta información con el google, pero lo he probado, y aún no me funciona la conexion compartida de internet, hay algo que esté mal, ayudadme porfa. Gracias.
#Habilitamos el forwarding
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
#Borrar anteriores reglas
iptables -F
iptables -t nat -F
# Habilitar el NAT
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/5 -d 0.0.0.0/0 -j MASQUERADE
# Acepto paquetes de conexiones ya establecidas
iptables -A INPUT -p TCP -m state --state RELATED -j ACCEPT
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior