FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)

(1/3) > >>

Doctorg:
He puesto a actuar a esta cucaracha amaestrada en distintos escenarios y su color cambia dependiendo del fondo. Con fondo verde, el sujeto se acerca al rojo. ¿Porqué ocurre esto?.
El fondo absorbente de un color parecido al sujeto, acerca más los colores resultantes a lo que ve el ojo. (4ª foto)

Las fotos ha sido tomadas con una cámara HP Photosmart R507. Posición Supermacro (6 a 18 cms.) F/3.5 con flash 1/80. No han sido retocadas, sólo reducidas de 500-600K a 50-60K.

¿Con cuál te quedas?.
Saludos.

txonsita:
Pos no sabria kon kual kedarme porke odio las cucarachas jejejeje

la verdad k lo del flash estropea un poko las fotos kon esos reflejos. Quizas me kedaria kon la ultima, pero aun asi me parece k el fondo es un color muy apagado.

Yo procuraria hacer mas macros de flores a la luz del dia.. si tanto te gustan las distancias cortas  :wink:  :wink: creo k konseguirias mejores resultados

saludos

soledad:
Para mi sin duda la primera :)
saludos

Mar:
aghhhhh que assscooo
yo no se no se no se
lo que se es que las vi muuuy rapido ... y es algo que puede conmigo

Aquariu:
Bueno yo no voy a dar una opinion tecnica, pues no tengo esa capacidad,, ya vendran los que te digan en que se puede mejorar.
yo te doy mi opion con respecto a mis pruebas personales,,
Un dia estube ajustando el balance de blancos de mi camara,,eso es esencial,, como 1º parte decirte que el color ejemploa para ellos es un GRIS ,,ni claro , ni oscuro,,medio,. Cuando hice las pruebas de fondo,, me decante por hacerme con 3 cartulinas,,1 Blanca, 1 Negra, y por ultimo una GRIS. Luego hice tomas de una copa de con cerveza,, sobre ellas,,con luz diaria, luz fluorescente, incasdescente,, y flash. sobre los distintos papeles,, y si fui ajustando los balances d blancos de mi camara, como los fondos para que segun que motivos iria a fotografiar.

bueno que me enrollo como siempre,, es decir, depende mucho de fondo, de la luz ambiental , del uso del flash, o no ,, de todo en general,, tu mismo iras viendo cual es lo necesario,, por cierto yo me hice en plan muy rudimentario una tienda de campaña,, jajajjjaja de cartulina y telas blancas,, para bodegones,, y no veas como lo pase haciendo pruebas,,,

Bueno no se si te aclare algo,, pero es solo mi experiencia personal,,
Eso si me lei casi todos los tutto de midormar, chuchi, dabo, que ahi por aqui,,y alguno mas de otros lados,, lo demas es mi propia experiencia,, poca,,la verdad.

un saludo
Muxu bat

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa