HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
Fallo acceso a red
lcruz:
Hola, tengo una red Microsoft configurada, y un MAC en un puesto de trabajo, tenog un problemas cuando quiero acceder desde el MAC a la red, y es que siempre que me valido en la red Microsoft (pongo usuario y contrasñea), se me devuelve el siguiente mensaje de error:
El alias "SERVIDOR" no puede abrirse porque no se encuentra el ítem original
Me da tres opciones, eliminar alias, correguir alias y OK.
No se que hacer para poder acceder a la red microsoft, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias y un saludo
david:
Hola, en la oficina en la que trabajo también ocurre eso que dices... pienso que pasa porque cambia la IP del PC, aunque no podría asegurártelo porque en esto de redes ando un poco perdido (tenemos conexión a internet con IP variable y los equipos están conectados a través de un switch).
Para conectar PC's y Mac's sin problema tenemos instalado en el PC el programa PCMaclan, de esa manera y dando permisos al programa en el firewall de windows xp sp 2 nos conectamos sin ningún problema.
Un saludo :)
lcruz:
Segun me comentas, esto es para conectar desde PC a MAC, y para hacerlo al reves, para conectar de MAC a PC, tuve que montar el server de nuevo y volver a meter todo el dominio de Microsoft, ahora esta tod funcionando, menos el acceso del MAC al Servidor.
A, el soft que puse es un 2003 server
david:
He estado investigando... el problema es que no tienes nada compartido en el pc. Crea una carpeta en el escritorio del pc, click con el botón derecho del ratón y dale a compartir en red. De esa manera puedes acceder al PC desde el MAC, sólo a esa carpeta claro.
De todas formas prueba lo del PC MacLan, ese programa permite que te conectes desde el pc al mac y desde el mac al pc. Lo que hace es instalar el protocolo apple talk en el PC. Es muy útil.
Un saludo :)
lcruz:
Ok, mirare lo del PCMacLan, a ver que tal.
De todas formas, las carpetas del server si que estan compartidas, eso es lo primero que hice.
Probare lo del PCMacLan y digo algo en el foro
Gracias y saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa