FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

OVNI sobre Moncloa.

<< < (2/4) > >>

saleh99:
De acuerdo con PUAF...

Aquariu:

--- Citar ---Pregunta: ¿Es posible certificar la autenticidad de una foto digital, una vez que ha salido de la cámara y ha sido copiada a disco en el ordenador?

--- Fin de la cita ---

Si a lo que te refieres es saber si dentro de esos archivos que te descargas en tu PC ,, puedes ver los datos tecnicos de la IMAGEN , es decir SI. No se que programa usas para descargartelas o si venia con tu camara,, pero aun asi , si usas PS,, te indico pasos.

1º_ Abre una imagen que tengas en tu pc descargada ya.
2º_ Vete a ARCHIVO-->OBTENER INFORMACION
3º_ Te saldra una pantalla nueva en al que veras datos como estos.

Descripcion
Datos camara1
Datos camara 2
Categorias
Historias
Origen
Avanzado

Dentro de este ultimo veras unas carpetas en el 1º los datos EXIF de como se ha echo esa Imagen..

Bueno pues a ver si te sirve.

Y con respecto a las imagenes decirte que estan todas fuera de Foco , y que me quedo con la Ultima

un saludo
Muxu bat

fedelf:
Si a lo que te refieres es a que si es posible determinar de alguna forma si un archivo de imagen a sido retocado o no, es imposible poder asegurar eso, incluso dentro de la tarjeta de memoria ha podido ser introducido ya modificado.

Doctorg:

--- Cita de: fedelf ---Si a lo que te refieres es a que si es posible determinar de alguna forma si un archivo de imagen a sido retocado o no, es imposible poder asegurar eso, incluso dentro de la tarjeta de memoria ha podido ser introducido ya modificado.
--- Fin de la cita ---

La memoria de la cámara es utilizada por el sistema operativo del PC como un nuevo disco duro de tal manera que una vez en disco duro y modificadas pueden volver a la cámara.  No es a esto a lo que me refiero.

Me refiero a que mediante un detenido análisis a nivel de bits del archivo que constituye la imagen, alguien puede certificar, sin lugar a dudas, que por sus configuración de bits es imposible que haya sido modificado.

Las imágenes que presento, y tengo otras cuatro adicionales, fueron tomadas en un intervalo de tres minutos y si se trata de una estela de humo de un reactor es imposible que hayan desaparecido en una tarde en calma.

Si alguien me puede decir que esto es un truco, no vale la pena seguir con el tema.

Saludos.

Doctorg:

--- Cita de: Aquariu ---No se que programa usas para descargartelas o si venia con tu camara,, pero aun asi , si usas PS,, te indico pasos.
--- Fin de la cita ---

Gracias Aquariu, pero aún no tengo instalado PS.Yo tengo el archivo original descargado de la cámara al disco duro. Si no es posible certificar que este archivo no ha sido tocado, no vale la pena seguir tratando de averiguar el porqué de esta estrañas siluetas blancas que aparecen en mis fotos.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa