SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
PROGRAMAS ESPIA, AYUDA POR FAVOR
MClaud:
Al parecer se trata de un programa tipo backdoor, esto son ilegalespero tambien son detectables.
Instala spybot y su actualización, luego correlo en modo seguro ó a prueba de fallos
Usa el comando regedit, en él usa Ctrl + B para buscar el programa rserver cuando lo encuentre solo elimina la entrada, presiona F3 para continuar la busqueda
Usa el buscador del explorador y busca el programa lo mas provable es que aparezca solo un archivo dll, elminalo
usa el comando msconfig y verifica que no este en la pestaña inicio el programa, si lo encuentras solo quitale el check luego reinicia la pc
Danae:
Como te dije antes, si el empresario lo utiliza, es pefectamente legal, y si lo borras, puede ser motivo de una sanción. que decida tu amiga.
El Remote administrador, al menos en la legislación aplicable a España, está considerado como de control empresarial, otra cosa es que se use para cosas más obscuras, pero repito, en la legislación española, está permitido y recogido en el Estatúto de los Trabajadores, por tanto mi consejo es que no borre, y que hable con el representante sindical, pero en ningún caso quitarlo.
Saludos
destroyer:
Hola:
Creo importante resaltar en esta cuestión, que no estamos hablando de un pc particular al que de alguna manera se le ha "colado" un programa espia o similar, y al que normalmente podriamos aconsejar utilizar determinados medios para eliminarlo, sinó que debemos tener claro que se trata de un pc de empresa al que "supuestamente", según parece y asi indica Jorge, alguien le ha instalado un programa para controlar las actuaciones del usuario.
Teniendo claro este punto, creo que la solución no pasa por eliminar ese supuesto programa espía, sinó en delimitar si ese programa ha sido instalado dentro del marco legal (digamoslo así), o por el contrario, como parece que sospecha Jorge, podría tratarse de una instalación "personal" de una de las personas de la empresa con vete a saber que fines.
Por todo lo anterior entiendo que, Jorge deberias transmitir a tu amiga lo expuesto por Danae.
Un saludo
MClaud:
Es provable que sea legal como politica laboral o de control, pero tampoco es ilegal usar un antitroyano, si hay suerte este lo limpiará igualmente usar CCleaner o Easy Cleaner para limpieza de registros es legal a menos que los directivos hagan un comentario especifico sobre ellos.
jorge75:
Hola a todo y antes de nada gracias por vuestros comentarios y ayudas.
Deciros que por supuesto esta chica no va atocar el programa, porque sea por parte de la empresa o del informatico a modo personal como ella teme (y no solo ella sino todos sus compañeros tambien, ya que lo tienen todos los equipos), teme represalias, venidas de una parte o de la otra.
Simplemente queria recabar información para ver si podia tranquilizarla de alguna manera, pero veo que no.
Yo personalmente no descarto, que sea un archivo que haya entrado desde la red... pero se dan muchas cosas por las que la sospecha de que sea el informatico a modo personal... aumentan......
Y el detalle mas significativo, es que por averiguaciones y busquedas que estuvimos haciendo ella y yo en algunos de sus equipos, estan completamente llenos de spywares, troyanos, dealers y este tipo de programillas, osea que su trabajo no lo realiza bien............. pero se pasa horas y horas en la oficina fuera de su horario laboral, incluidos fines de semana.
Respecto a lo de acudir a un representante sindical, se que no lo haria, porque aunque sabe que eso es ilegal, teme represalias por parte de este individuo, ya que al poder monitorizar lo que ella hizo, sabria que ha sido ella la que ha estadio buscando este programa e incluso lo ha desactivado por un momento.... y su mayor temor es que aunque a este tipo le cueste una gran sancion....... el en venganza saque a la luz toda la informacion que es mejor que siga "oculta".
La verdad es que me parece un gran HP y si no fuera porque yo ahi no puedo meterme se las hacia pagar, no se como, pero se las hacia pagar.
Pienso que no se puede jugar asi con la intimidad de las personas...... y estoy convencido de que esto a la larga acabara mal, porque quien puede soportar el saber que un HP tiene todos los detalles de tu vida personal??? Y mas sienod detalles que te pueden arruinar la vida?????
De nuevo gracias a todos por vuestro tiempo....
Un saludo.
Jorge
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa