FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
consejo-debate (espero vuestras opiniones)
Agus:
Bueno espero k os parezca ineteresnate este post. Para empezar espero no ofender a nadie con el ni nada por el estilo (al igual k no pretendo engrandecerme), mi intencion es puramente la de brindar una idea y k cada uno de su opinion al respecto.
Estoy viendo muchas fots por aki de gente, acontecimiento, foto reportajes que me parecen muy interesantes y fotos bonitas y bien hechas, pero k no me dejan de parecer fotos que muchas veces podria hacer algun turista que pase por ahi. Chicos somos "fotografos" :roll:, tenemos buenas camaras, conocimientos e imaginacion, utilicemoslos!!! no vale disparar y ya. con esto kiero decir:
encuadres: no vale siempre seguir las reglas ni encudrar los elementos perfectamente. un trozo de un elemento cortado k me de una idea y me situe en el ambiente me sirve....
perspectivas: no hagamos las tipicas fotos de pie totalemnte rectos y directamente al motivo. agachate! tumbate! subete a algo! levata la camara y dispara aunk no veas a lo k vas a disparar seguro!...
profundidad de campo: utlicemos los desenfokes, le dan mucha calidad a las fotos, mucha tecnica, un ambiente precioso y mas profesionalidad.
esposicion: utilza la exposicion puntual y no tengas miedo de kemar algo, si con ello me trasmites alguna sensacion (la foto no deja de ser una forma de trasmitir una idea o un sentimiento)....
Balances: utiliza los balences, le das un ambiente precioso a la fotografia, esos tonos claidos y frios te llegan al alma!....
bueno y tras todo esto, k solo es el comienzo de una idea que espero k ahora vosotros la desarrolleis, la corrijais, la amplieis, o la tireis por los suelos, me da igual con tal de k no os deje indiferentes (ya que me ha costado mcuho decidirme a escribirlo), os dejo con unas fotos de una mani del otro dia k espero k os den una idea de lo k digo. Por cierto no son nada del otro mundo, no las habria puesto si fuese por la idea de escribir este post, pero intentan ser una aproximacion a lo comentado.
perspectivas. el agacharte y tomarla desde abajo le da una sensacion al policia de fuerza y poder.
desenfoke y elementos cortados. el polica y esa mirada a la vez k el nombre de las calles te situa perfectamente.
una vez mas el juego de la profundidad de campo con los policias de fondo y un poco de juego situando al observador en primera fila de la manifestacion (k es lo k veria, k sentiria)..
y por ultimo jugando tambien con otras posibilidades k nos ofrecen nuestras camaras k son el recoger el movimiento. como se puede ver en los pies de los chicos de esta foto.
Asi k a falta de palabras (nunca he sido un genio expresandome) y fotos mejores y con la intencion de simplemente abrir un pekeño debate k me parece muy importante en la fotografia. espero todos vuestros comentarios y opiniones.
Por cierto.. podeis poner todas la fotos k kerais para explicaros y explicarnos trucos k usais para vuestras fotos realmente esten hechas por un fotografo y no por un turista.
Jaleo:
Yo estoy muy de acuerdo con lo que comentas,,,,,,,,ya dira la gente......pero me gustaria comentar la segunda foto, que me parece una foto fuera de lo normal e ilustra muy bien lo que cuentas...............el poli desenfocado pone una omnipotente presencia de la poli, en abstracto, casi sin forma, el manifestante se lo mira aunque tenga que girar la vista del sentido de la marcha, seria una posible lucha cuerpo a cuerpo entre los dos.........te puede tocar el premio y eres consciente,,,,, perooooooo....el manifestante en el fondo, ese que esta algo mas alto y tambien mira hacia aqui nos recuerda que hay muchos polis y que todos pueden tener premio, todas estas relaciones como ajenas al sentido de la marcha que no teme a nada pues una mani ya no tiene por que ser violenta pues se demanda una causa justa.......muy buena foto, todo una leccion de relaciones humanas...
chuchi:
hola amigo, me parece un tema interesante a tratar y lo he subido a la parte alta del foro, lo dejare unos dias hasta que deje de comentarse y luego lo dejo normal
............................................................................................................
mi manera de pensar es parecida a la tuya, aunque creo que todo tiene un ritmo
primero debemos conocer y dominar nuestros equipos, las tecnicas, las reglas, etc. cuando esto va ocurrriendo ya estamos cansados de hacer siempre lo mismo y empezamos a buscar cosas nuevas y crear nuestro propio estilo.
yo aun estoy en la primera fase, estoy muy agusto y sin prisa :)
achelon:
--- Cita de: Agus en 03 de Diciembre de 2005, 01:36:58 am --- Chicos somos "fotografos" :roll:, tenemos buenas camaras, conocimientos e imaginacion, utilicemoslos!!!
--- Fin de la cita ---
Lo siento, pero creo que no cumplo casi ninguna de las condiciones. Más bien me gustaría tener una buena cámara, intento aprender nuevos conceptos, en ocasiones se me ocurre alguna idea, pero creo que la imaginación no es mi fuerte. Me da la impresión de que aquí somos más los que simplemente nos gusta la fotografía e intentamos aprender a hacer fotos cada vez mejores. Creo que lo que tu buscas ya existe y se llama Caborian.
Creo que seguiré peleándome con mi compacta, intentando hacer fotos que me satisfagan y sean mejores cada día...(creo que algo he mejorado desde que estoy aquí)...Y por supuesto enseñarlas a l@s companer@s del foro, pues gracias a ellos he aprendido lo poco que se. Me temo que no soy fotógrafo, ni artista... Admiro a los que los son y tienen esa imaginación, conocimientos y medios técnicos, pero creo que yo estoy no un escalón, sino varias escaleras más abajo.
Espero que el foro siga siendo un lugar en el que enseñar las pequeñas mejoras que día a día voy consiguiendo y, dentro de mis posibilidades ayudar a otros.
No se..., pero me parece que me he perdido.
Resumiendo: Intentemos hacer cada día mejores fotos, pero no "exigamos" mostrar sólo "buenas fotos" o "fotos artísticas".
No se si me he explicado muy bien... :| :|
Un abrazo :) :)
kendo:
es evidente lo que dice agus y hay que rendirse a tan rotundos argumentos, lo que pasa es que no todos tenemos buenas cámaras ni todos somos profesionales ... yo al menos, aunque ahora no puedo hacer fotos, trato de aprender con vuestros comentarios, con vuestros puntos de vista y con vuestras fotografías ... en fin ... de todas formas, si no me equivoco, un profesional de verdad, pero de los de verdad que se ganan la vida con esto ... en su vida sólo tiran unas cuantas fotos buenas según su propio criterio, yo creo que debemos de exigirnos, eso es cierto, es indispensable para mejorar, pero poco a poco ... cada no a su ritmo, a mi me encanta ver como gente que no tiene ni idea, entre los que me incluyo, tira foto que realmente son malísimas, criticas sus fotos y al transcurrir de los días ves como mejora el tio ... y luego admiras sus fotos ... esa progresión me gusta mucho observarla, en fin ... a mi me gusta este foro con sus fotos, sus concursos, su gente y con sus defectuosas fotos que para eso estamos aquí, unos para ayudar, otros para aprender y otros para vacilar (que todo el mundo tiene cabida leches) que el que puede puede y ole sus cullons (era así jaleo??) bueno no me enrollo más por que creo que se me entiende y mi niña me requiere urgentementeeeeeeeeeeeee ta luego
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa