FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
consejo-debate (espero vuestras opiniones)
achelon:
--- Cita de: kendo en 04 de Diciembre de 2005, 10:10:25 am ---es evidente lo que dice agus y hay que rendirse a tan rotundos argumentos, lo que pasa es que no todos tenemos buenas cámaras ni todos somos profesionales ... yo al menos, aunque ahora no puedo hacer fotos, trato de aprender con vuestros comentarios, con vuestros puntos de vista y con vuestras fotografías ... en fin ... de todas formas, si no me equivoco, un profesional de verdad, pero de los de verdad que se ganan la vida con esto ... en su vida sólo tiran unas cuantas fotos buenas según su propio criterio, yo creo que debemos de exigirnos, eso es cierto, es indispensable para mejorar, pero poco a poco ... cada no a su ritmo, a mi me encanta ver como gente que no tiene ni idea, entre los que me incluyo, tira foto que realmente son malísimas, criticas sus fotos y al transcurrir de los días ves como mejora el tio ... y luego admiras sus fotos ... esa progresión me gusta mucho observarla, en fin ... a mi me gusta este foro con sus fotos, sus concursos, su gente y con sus defectuosas fotos que para eso estamos aquí, unos para ayudar, otros para aprender y otros para vacilar (que todo el mundo tiene cabida leches) que el que puede puede y ole sus cullons (era así jaleo??) bueno no me enrollo más por que creo que se me entiende y mi niña me requiere urgentementeeeeeeeeeeeee ta luego
--- Fin de la cita ---
Co..o kendo, que bien lo has explicado. Yo me he pasado un rato enrollándome para intentar decir lo mismo... ahora lo leo y...muy claro, muy claro no le he dejado :unhappy: :unhappy:.
Lo dicho, eres un "monstruo", bueno, pero monstruo. :victory: :victory: :victory:
kendo:
pues ya somos dos .... que pensamos igual
chuchi:
yo tambien pienso que es un monstruo :evil: :evil: :wink:
Dabo:
Agus, me gusta que inicies este debate. En fotografia hay una fase despues de la inicial en la que aprendes como muy rápido o absorbes todo como una esponja y despues pasas a otra más caótica porque se hace más cuesta arriba.
Una vez dominada más o menos la técnica, después hablamos de puro arte y estilos, en esta segunda fase cada uno se va definiendo y los pasos son más lentos, hay que ir poco a poco y es muy frustrante a veces.
Creo que la única manera de mejorar realmente es siendo lo más críticos posible reconociendo que esto de la fotografía es algo que cuesta y según lo "enfermo" que estés le puedes dedicar más o menos tiempo. Hay que innovar siempre o intentarlo, ver un poco a los clasicos, ir a expos de foto, ver que se está haciendo por ahí y lo que digo, hacer fotos y ser críticos a saco y exigirnos lo máximo.
En fotografía hay más o menos unas cuestiones que no deberíamos dejar de un lado, esto es pura estética y el estilo o la innovación no puede estar reñido con la tecnica, buscar el mejor compromiso posible es duro pero se va viendo la luz.
Hay unos aspectos que no hay que descuidar y tienen que ser "automáticos" a la hora de apretar el disparador y que marcan la diferencia haciendo que una foto sea más o menos buena
El primero es que si la foto no va a salir bien y lo sabemos que no la hagamos, es una tonteria engañarnos a nosotros mismos, es mejor estudiar un encuadre más o menos atípico para otra vez o darle la vuelta de tuerca y otro día hacemos esa foto.
Fotos movidas o desenfocadas, la profundidad de campo, las diagonales con tanta fuerza como dan, los objetos másn cercanos a la vista enfocados, en un paisaje por ejemplo, una piedra en primer plano o un detalle, los tercios y la fuerza de los puntos de atencion sin estar centrados, el tipo de medicion, los balances de blancos y un largo etc.
Como decía un gran profesor al que he tenido el gusto de conocer, aprende toda la técnica y cuando lo sepas todo...olvídate de ella y haz fotos...
Cuanto más conozcamos nuestros equipos sean mejores o peores y lo que es la fotografia en general más sencillo será innovar despues o cambiar de estilo.
Crítica y más crítica, siempre fundamentada y con respeto pero para alabarnos ya está la familia :wink:
Por mi parte y si os vale de algo, me voy a pasar mucho más por foto e intentaré aportar lo que humildemente pueda
Asi que ánimo y con fuerza, a por el segundo paso unos y a reforzar el primero otros 8-)
chuchi:
bien hablado :)
--- Citar ---Por mi parte y si os vale de algo, me voy a pasar mucho más por foto e intentaré aportar lo que humildemente pueda
--- Fin de la cita ---
no sabes lo que me alegra :mrgreen: :mrgreen:
un abrazo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa