FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Foto Sub-expuesta. (+ otra sobe-expuesta)

<< < (2/2)

Jaleo:
yo me pierdo con tus investigaciones Doctorg....a ver como progresan.........

Dabo:
O un toque de Flash suave, mira que tipo de medición tienes, si tu cámara lo permitiera, bloquear la exposición en otra fuente de luz y que te la guarde para esa escena, subir el ISO, poner un tripode y aumentar el tiempo de exposicion, sobreexponer a la hora de hacer la foto...o incluso hacer una doble exposicion que si se hace bien no queda nada mal

en un caso como este es mas o menos lo que se puede hacer pero ojo,aquí si que cuenta el equipo y sobre todo el objetivo y su luminosidad, yo para esto usaría el 50 mm f 1,4 de Canon e iria probando cosas

Saludos -:)

Doctorg:

--- Cita de: chuchi en 04 de Diciembre de 2005, 09:27:35 pm ---
--- Citar ---¿Cambiando qué,  La escena o la máquina?.
--- Fin de la cita ---

la luz,... buscar otra hora del dia en que la luz te sea favorable

coincido con jaleo en que aunque sea para pruebas cuides mas la compo :) :)

--- Fin de la cita ---
Cambiar la luz es cambiar la escena porque precisamente eso es lo que capta la máquia, la luz.

La compo no está cuidada a propótito, como se puede ver por la escalera de aluminio que hay detrás de la silla. De esta forma no nos distrae el tema artístico.

La escena está suficientemente iluminada como se puede ver en esta segunda foto que pongo, pero con 1 ms de exposición con mi cámara la foto sale quemada, como se puede ver en la primera foto.

Es evidente que hay múltiples formas de suplir la incapacidad de una máquina para captar los detalles de una escena, pero primero hay que conocer hasta dónde es capaz de llegar la máquina por sí sola, y despues buscar la mejor forma de ayudar en sus deficiencias. En cada caso eligiremos la forma más adecuada.

No me olvido de la parte artística, tengo guardados muchos de los comentarios de Mido y vuestros, pero todo a su tiempo.

Yo estoy ahora tratando de saber hasta dónde llega mi maquinita.

En el caso concreto de esta escena sobra luz.  ¿Qué hacer?.

Saludos.

Doctorg:

--- Cita de: Jaleo en 04 de Diciembre de 2005, 09:47:21 pm ---yo me pierdo con tus investigaciones Doctorg....a ver como progresan.........

--- Fin de la cita ---
Ne te pierdas, Jaleo. Yo creo que cuando tu tienes conocimiento de la existencia de un nuevo material ( Cartón, madera, pintura, etc..) que puedes usar en tus obras, lo sometes a prueba en condiciones extremas y para ello te montas un modelito con lo primero que encuentras con tal de que te sirva para la prueba. En ese proceso, lo menos importante es el arte que encierre el modelito.
Una vez conocido el material y sus posibilidades, ya estás en condiciones de utilizarlo en tus obras de arte e incluso en crear mejores obras que antes si el material te lo permite.
Perdona un poco el rollo. Sabes que me gusta lo que expones.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa