FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
Que es un blanco quemado?
dnieper:
tengo una gran duda sobre qué es exactamente un blanco quemado, esto viene a cuento por el post
http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=21460.0
en el que aparece una oca con un blanco que parece quemado. Al primero que me lo ha parecido es a mí, pero como a pesar de todo me gustaba la foto, la he puesto.
Un blanco se considera quemado cuando al medir el color en la zona es 255.255.255?
cuando está empastado y se pierden los detalles?
También he leído esta tarde un amarillo casi quemado en uina puesta de sol y la verdad es que tengo un pequeño lío.
Podeís aclararme el tema?
Gracias
Tanto los blancos como los demas colores se pueden quemar, esto pasa cuando el grado de sobrexposición, es tan alto, que acumula densidad y pierde información y contraste, ademas el blanco, por lo general, desprende un brillo un tanto molesto. Puede ser debido a una luz demasiado intensa o tambien a una exposición muy larga. En el histograma se ve sobrexpuesta cuando la información se acumula en la parte derecha, dejando vacia o casi vacia la izquierda.
Midomar3D:
Otra forma de entenderlo sería (cualquier color) en el momento en que pierde detalle y pasa a convertirse en un color plano con su máximo brillo. La sobresaturación tambien produce colores quemados si nos excedemos en ella.
dnieper:
El histograma mide el conjunto de la foto, e incluso, aunque no es excatamente igual, en ajustar niveles se puede ver el de la foto y el de R G y B por separado, pero quizás mi pregunta va un poco más por lo que dice Mido, y lo que quería saber es si puede medirse objetivamente o es una apreciación subjetiva.
A veces es tan evidente que no hacen falta mediciones, pero todos hemos leido posts en que para unos hay zonas quemadas y para otros no. ¿Es que uno puede ser más quisquilloso y otro más permisivo?
Por eso mi gran duda sobre si se pudiera medir objetivamente
Gracias a todos
Liamngls:
No sé , yo creo que normalmente las zonas quemadas son bastante obvias , lo que pasa es que hay gente a quien no les molestan según que zonas de una imágen que están quemadas.
La secuencia suele ser...
A : Me gusta , aunque la zona X está quemada.
B : Coincido plenamente , una pena que se te quemase.
C : Pues a mi me gusta y la zona quemada no me desagrada del todo.
Aunque claro , evidentemente habrá mucha gente que no sepa que es una zona quemada o no sepa distinguirla ... es cuestión de experiencia , hay gente que sabe a la primera si le has aplicado curvas o máscara de enfoque a una imágen , por poner un par de ejemplos ....yo la mayoría de los retoques no los noto , a no ser que sea algo muy exagerado ;-)
Así que supongo que efectivamente una imágen quemada salta a la vista , pero no tiene que ser así para todo el mundo , yo mismo hace unos meses ni sabía que una imágen estaba quemada o que era eso , en cambio si notaba que una parte tenía ese brillo distinto.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa