SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware

Spybot Search & Destroy...No completa nunca el análisis... (SOLUCIONADO)

(1/6) > >>

Nueva era:
Hola Chic@s:

Espero que podais ayudarme a resolver este tema, a continuación os relato todos los pasos que he dado sin obtener una solución, espero que esto os oriente para poder ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

Tengo problemas con el Spybot Search & Destroy. Mi SO es Windows XP Home Edition.

El problema es el siguiente: lo instalo y para empezar, en la ventana que sale donde dice "No volver a mostrar este mensaje", lo pasa por alto y me aparece cada vez que lo ejecuto. (Quizá esto sea irrelevante, pero desde luego no es normal).

Después de la instalación y seguir los 7 puntos marcados al inicio (todo eso lo hace "bien")
incluyendo las actualizaciones, el problema consiste en que a la hora de hacer el análisis se detiene de pronto y se cuelga el programa (siempre tengo que quitarlo con Ctrl+Alt+Supr)

Por otro lado el Ad-Aware SE, NO se ejecutaba desde el icono del escritorio (de momento parece que ya va bien, de todas formas ese siempre me hizo los análisis correctos.)

Otros programas que instalé como, Ares Regular, E-mule, Itunes, Quick,(estos los he desinstalado) Winmx, me funcionaban todos bien y otros que tengo instalados tb. funcionan bien.

Os pongo en antecedentes para que podais tener una idea de por donde puede venir el fallo, es decir, lo que yo supongo. El pc, dd y SO son prácticamente nuevos. Cuando empezamos a usarlo, pasamos datos por medio de un bluetooth de un pc mas antiguo con el mismo SO (Windows XP Home), a este.

El primer fallo que encontré es que no podía instalar el ADSL (tuve que llamar al técnico de Telefónica para que me ayudara a instalarlo, al final me dio instrucciones para saltarme el paso de "Verificando Sistema" y poder instalarlo.

Lo primero que instalé fue el Norton Internet Security 2005, pero al ver que no podía instalar el ADSL, lo que hice fue desinstalar el Norton desde el CD que tengo y después de instalar el ADSL, volví a instalar el Norton.

Posteriormente fuí instalando los demás programas que comento mas arriba, pero al instalar el Ad-Aware y el Spybot y ver que no me funcionaban normalmente, pues desinstalé los otros programas, por si estuvieran interfiriendo en algo.

El caso es que al NO funcionarme sobre todo el Spybot y que me fallaba la ejecución del Ad-Aware desde el icono del escritorio, pues se me ocurrió hacer una Restauración de Sistema a un punto anterior de las nuevas instalaciones, pero claro, los datos que habíamos pasado del otro pc a este, pues Windows creó otras carpetas para guardarlos, así que me creó hasta 3 carpetas para un solo programa. (Entre ellas las de Ad-Aware y SpybotSD), puesto que los instaladores los había pasado del otro pc a este con el bluetooth.

Bueno...he hecho análisis del pc online con el panda y el Kaspersky (no sale ninguna infección), he pasado el ewido online, el CWShredder (porque ahí suele detenerse el análisis del Sypbot), aunque no siempre, pues se detiene en cualquier parte de la barra, incluso al empezar o casi al terminar.

He pasado el HijackThis, el DiskCleaner y el RegSeeker.

En fin, el caso es que ahora quiero hacer una Restauración del Sistema hasta el punto en el que me entregaron el pc con solamente el SO instalado para deshacer todos los cambios hechos y ya NO me deja ir hasta ese punto.

Actualmente tengo instalados el ewido Anti-malware y el Spy Sweeper.

Este es el informe de hoy mismo del Spy Sweeper: (No se si sirva de algo) (Lo que está en cuarentena NO lo he tocado por miedo a NO saber hacer bien las cosas)

8:46: |       Start of Session, jueves, 26 de enero de 2006       |
8:46: Spy Sweeper started
8:46: Sweep initiated using definitions version 605
8:46: Starting Memory Sweep
8:49: Memory Sweep Complete, Elapsed Time: 00:02:30
8:49: Starting Registry Sweep
8:49: Registry Sweep Complete, Elapsed Time:00:00:13
8:49: Starting Cookie Sweep
8:49:   Found Spy Cookie: 2o7.net cookie
8:49:   [email protected][1].txt (ID = 1958)
8:49: Cookie Sweep Complete, Elapsed Time: 00:00:00
8:49: Starting File Sweep
9:01: File Sweep Complete, Elapsed Time: 00:12:28
9:01: Full Sweep has completed.  Elapsed time 00:15:12
9:01: Traces Found: 1
9:03: Removal process initiated
9:03:   Quarantining All Traces: 2o7.net cookie
9:03: Removal process completed.  Elapsed time 00:00:03
21:58: |       Start of Session, martes, 24 de enero de 2006       |
21:58: Spy Sweeper started
21:58: Sweep initiated using definitions version 605
21:58: Starting Memory Sweep
22:00: Memory Sweep Complete, Elapsed Time: 00:02:10
22:00: Starting Registry Sweep
22:00: Registry Sweep Complete, Elapsed Time:00:00:13
22:00: Starting Cookie Sweep
22:00:   Found Spy Cookie: yieldmanager cookie
22:00:   [email protected][2].txt (ID = 3751)
22:00:   Found Spy Cookie: belnk cookie
22:00:   pc@belnk[1].txt (ID = 2292)
22:00:   [email protected][2].txt (ID = 2293)
22:00:   Found Spy Cookie: go.com cookie
22:00:   [email protected][2].txt (ID = 2729)
22:00:   [email protected][1].txt (ID = 2729)
22:00:   pc@go[1].txt (ID = 2728)
22:00: Cookie Sweep Complete, Elapsed Time: 00:00:00
22:00: Starting File Sweep
22:12: File Sweep Complete, Elapsed Time: 00:11:41
22:12: Full Sweep has completed.  Elapsed time 00:14:07
22:12: Traces Found: 6
22:14: Removal process initiated
22:14:   Quarantining All Traces: belnk cookie
22:14:   Quarantining All Traces: go.com cookie
22:14:   Quarantining All Traces: yieldmanager cookie
22:14: Removal process completed.  Elapsed time 00:00:05
22:14: Processing Hosts File Alerts
22:14:   Allowed Hosts File entry: www.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: err.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: test3201.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: test3202.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3310.z1301.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3313.z1301.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3311.z1301.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3319.z1301.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3520.z1301.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3523.z1301.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3521.z1301.winmx.com
22:14:   Allowed Hosts File entry: c3529.z1301.winmx.com
21:50: |       Start of Session, martes, 24 de enero de 2006       |
21:50: Spy Sweeper started
21:51: Your spyware definitions have been updated.
21:58: |       End of Session, martes, 24 de enero de 2006

Espero que podais ayudarme

Muchas gracias.

Un saludo

Liamngls:
Si quitas el CWShredder y pruebas a escanear con el Spybot ? ;-)

destroyer:

--- Citar ---Bueno...he hecho análisis del pc online con el panda y el Kaspersky (no sale ninguna infección), he pasado el ewido online, el CWShredder (porque ahí suele detenerse el análisis del Sypbot), aunque no siempre, pues se detiene en cualquier parte de la barra, incluso al empezar o casi al terminar.

--- Fin de la cita ---

El spybot escanea sobre su base de datos de malware, es decir,  los nombres que te muestra durante el escaneo son los que tiene en su base de datos. Quizá hayas visto el nombre Cool Web search y te ha sonado asi a bote pronto como el CWShredder.
Prueba lo que te comenta Liam y despues si acaso prueba a desinstalar el spybot y volver a instalarlo nuevamente y escanea el pc arrancando el pc en modo seguro   http://www.windowsfacil.com/manuales/modo-seguro/modo-seguro.htm
Ya nos comentas.

Un saludo

Nueva era:
Hola de nuevo:

A ver os comento que el Spybot NO me funciona ni en modo normal, ni en modo a prueba de fallos, ya lo he hecho, lo he probado solo y acompañado, es decir, lo he probado sin todas las herramientas y programas que os comento en el mensaje anterior, todas esas herramientas las he instalado para tratar de arreglar el problema que pudiera estar ocasionando el que NO me funcione el Spybot, pero ya lo he puesto en modo a prueba de fallos y hace exactamente lo mismo, se detiene y se cuelga el programa, lo que NO entiendo es porqué solamente me falla ese programa, todo lo demás del pc (hasta el momento), no me causa problemas, todo funciona, desde el principio el único que NO funciona es el Spybot, lo que pasa es que ya estoy empecinada en saber el porqué. Otra persona, en mi lugar, estoy segura que ya se habría deshecho de él y NO le estaría dando tantas vueltas, porque todo lo demás me va bien. Incluso los antiespías que he instalado (aunque no se si tengan las características del Spybot, pero el caso es que funcionan todos).

En el otro pc (el mas antiguo) tengo instalado el Ad-Aware y el Spybot y los uso desde hace mas de un año y nunca me han ocasionado problemas. Aquí hay algo raro que NO entiendo.

Pues nada...seguiré dándole vueltas al asunto a ver por donde sale el problema.

Lo que sí me gustaría que me comentárais un poco es como puedo volver al punto en que está instalado solamente el SO para poder Restaurar el sistema hasta el principio y deshacer todos los cambios que he hecho, porque ahora ya no me deja ir a ese punto.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

destroyer:
Hola:
 En respuesta a tu última cuestión de volver a restaurar al momento en que instalaste todo,  entiendo que ya haya pasado tiempo de ello y con tanta instalación y desinstalación de programas ese punto de restauración inicial ya no esté disponible, por lo que no creo que puedas hacerlo.

Lo del spybot como dices ya va a ser cosa de amor propio..  :mrgreen:  Por ir tocando otras opciones quizá sería interesante probar a descargarlo nuevamente de su web oficial,  desinstalar el que tienes en tu pc, limpiar el registro  e instalar el nuevo. A ver que ocurre.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa