GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Estos desinstaladores ¿si o no?

(1/2) > >>

gonzo1963:
Visto lo que me ha pasado al instalar un equipo multifunción: http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=22561.0 me gustaría usar un desinstalador; pero no de los que lo hacen todo automáticamente, sino de los que hacen una "foto" antes y otra después, las compara y te dice los archivos que se han instalado, modificado, borrado, etc y así mismo te detecte los cambios en el registo.
Buscando por ahí he visto que existen: el "Total Uninstall" y "Ashampoo UnInstaller".
Ahora vienen las preguntas: ¿qué tal funcionan este tipo de desinstaladores? ¿son seguros?, en caso que lo sean y funcionen bien ¿cuál de los dos me recomendáis? ¿me recomendáis algún otro, si es posible en castellano?.

Danae:
Pues si me permites darte mi opinión... mejor usa los de los propios programas, a veces estos programas que "limpian tanto" dan problemas. Lo mejor es usar el propio del programa que sabe que ha instalado, y claro estar atentos cuando nos dice el desinstalador que tal archivo no es del sistema y que si lo quita.

Si has usado el RegSeeker, habrás visto que también trae desinstalador de programas.

Saludos

gonzo1963:

--- Cita de: Danae en 01 de Marzo de 2006, 08:13:12 pm ---Pues si me permites darte mi opinión... mejor usa los de los propios programas, a veces estos programas que "limpian tanto" dan problemas. Lo mejor es usar el propio del programa que sabe que ha instalado, y claro estar atentos cuando nos dice el desinstalador que tal archivo no es del sistema y que si lo quita.

Si has usado el RegSeeker, habrás visto que también trae desinstalador de programas.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Por supuesto que quiero tu opinión y la de más gente a favor, en contra y todo lo que os ocurra.
El problema viene dado cuando no hay desinstalador, como me ha pasado con el dichoso multifunción de HP, cuando el desinstalador lo único que hace es "tirar" del de windows o cuando no funciona ninguno ni el de windows ni el del programa; entonces hay que borrar a pelo y esto creo que es más problemático.
Otra opción que a veces hago es utilizar ERUNT para hacer una copia de seguridad del registro antes de instalar y utilizar el DriveImage para hacer una copia de los archivos antes de instalar algo, pero es un poco rollo, sobre todo lo del DriveImage.
Por favor, más opiniones.

gonzo1963:
¿Alguna opinión más?, me gustaría alguna más para decidir qué hacer.

destroyer:
Hola:
Bueno generalmente siempre uso el desinstalador del programa, que puede encontrarse como una opción en el menu inicio o bien, en muchas ocasiones,  hay que insertar el cd y proceder como si fueses a instalar nuevamente para seleccionar la opcion de desinstalacion, reparacion, etc.  Entre ésta que te comento y la de "agregar quitar programas" generalmente siempre me he apañado.  En cuanto a los programas que mencionas, no he llegado a usarlos nunca, por tanto a ver si pueden indicarte algo sobre ellos.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa