GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Estos desinstaladores ¿si o no?

<< < (2/2)

Lector:
Hola.

Si aun te interesa el tema, te cuento que para lo que necesitas se me ocurre algo que te puede llegar a servir; es un programa que recomendó, hace un tiempo Mr_X (permiso señor :ciego:), se llama RegShot  (compara el registro mediante dos fotos, hechas en el momento o previamente guardadas y tambien te compara los archivos de los directorios que le marques)aca tenes un resumen de lo que hace. Lamentablemente la web esta caida, pero al ser (era) free capaz que se lo encuentra por ahí.

En fin... espero que te sirva y un saludo.  ;-)

gonzo1963:

--- Cita de: Lector en 11 de Marzo de 2006, 03:05:38 am ---Hola.

Si aun te interesa el tema, te cuento que para lo que necesitas se me ocurre algo que te puede llegar a servir; es un programa que recomendó, hace un tiempo Mr_X (permiso señor :ciego:), se llama RegShot  (compara el registro mediante dos fotos, hechas en el momento o previamente guardadas y tambien te compara los archivos de los directorios que le marques)aca tenes un resumen de lo que hace. Lamentablemente la web esta caida, pero al ser (era) free capaz que se lo encuentra por ahí.

En fin... espero que te sirva y un saludo.  ;-)

--- Fin de la cita ---

Sí, me interesan todo tipo de respuestas.
El tema con respecto al registro de momento lo tengo solucionado con ERUNT: http://www.nautopia.net/archives/es/varios_backups_y_recuperacion/backup_registro/backups_registro_windows.php de todas formas tomo nota por si lo necesito algún día (mira el mensaje que te he mandado).
El "problema" está con los ficheros añadidos, por eso me interesaría es que alguien que los haya utilizado, estos u otros, opine con respecto a este tipo de desinstaladores (los que hacen una "foto" antes y después).
Mientras tanto sigo los consejos que me dieron Danae y destroyer, que por cierto es lo que lo que he hecho desde el principio. Pero con este sistema queda bastante "basura" en la desinstalación, por eso había pensado en este tipo de desinstaladores, porque no me gustan nada los que lo hacen todo automáticamente.

destroyer:

--- Cita de: gonzo1963 en 11 de Marzo de 2006, 06:24:06 pm ---Mientras tanto sigo los consejos que me dieron Danae y destroyer, que por cierto es lo que lo que he hecho desde el principio. Pero con este sistema queda bastante "basura" en la desinstalación, por eso había pensado en este tipo de desinstaladores, porque no me gustan nada los que lo hacen todo automáticamente.

--- Fin de la cita ---

Añadiré si acaso que además de la desinstalación que indiqué, despues se suele limpiar el registro de los restos de esos programas, bien con programas específicos para esa labor (RegSeeker, CCleaner, etc). Yo particularmente lo realizo desde Ejecutar.. Regedit.. Siempre haciendo una copia del registro antes, por si acaso. No obstante como indicas, suele quedar algun resto, pero vaya, siempre que no entorpezca la "salud" del sistema no le veo mayor pega. Sobre todo lo que trato siempre es de instalar el menor número de programas posible para realizar determinadas funciones que puedo realizar desde el propio sistema..  ;-)
 
Copia del registro de windows

Limpieza manual del registro

Un saludo

gonzo1963:
Ya que parece que nadie utiliza desinstaladores, voy a crear un poco de "debate sano".

Según el manual de ERUNT que hizo wolfete en nautopia: http://www.nautopia.net/archives/es/varios_backups_y_recuperacion/backup_registro/backups_registro_windows.php ponía en uno de sus párrafos:

"Según la documentación de MS, es posible realizar importación/exportación de los datos hive desde regedit, algo cuestionable -al menos parcialmente-, como veremos a continuación.

Desde Regedit contamos con la posibilidad de realizar copias del registro mediante la función “Exportar” pero, como comenta el autor del programa, nos encontramos con dos puntos negativos:
- No realiza una copia completa (no exporta el hive SECURITY, por ejemplo).
- Al importarlo no realiza una restauración adecuada, simplemente “lo fusiona” con el existente en ese momento, teniendo como resultado una mezcla poco agradable de cadenas antiguas y recientes."

Después de leer el manual de destroyer de "Copia del registro de windows", el método que recomienda destroyer es el de M$. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Quién tiene razón?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa