HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Software - Equivalencias windows-linux

<< < (6/7) > >>

empanada:
¿El Wordpad de un windows 98, 98SE o Me abre un *.doc hecho con Word 2000 o 2003?

Liamngls:
Quizás no lo lea correctamente , pero lo lee.... a mi el Wordpad del 98 me abre sin problemas  los .doc del Word 2000  :juer:

empanada:
Y yo puedo leerlos y editarlos, y no moverse una coma en docuemntos de decenas de páginas ¿y?, ¿el que esté extendido es una razón para defenderlo?
Hay muchas cosas mals en este mundo, y están muy extendidas....¿es esa una razón para defenderlas?

PD:jajajajja, Liamngs, esto se nos va de las manos, sobre todo a mi...parezco el Cid campeador en contra del infiel privativo  :-D Esta noche necesito una cura con "agua de fuego" para olvidar las tensiones de una laaaaaaaarga semana de curro

Liamngls:
Te podría aplicar la ingeniería inversa a esa pregunta y plantearla desde el punto de vista de que si por estar extendido es una razón para atacarlo.

Otros muchos formatos privativos están menos extendidos y no se les ataca ... antes nombraste el .nrg , yo no creo que esté tan extendido , la mayoría de imágenes que uno se encuentra son .iso , no .nrg ... pero nadie ataca ese formato.

Y el .pdf ¿ es libre o privativo ? Quizás Adobe es una compañía más simpática ... reconozcamos que el debate soft libre vs soft privativo no existe como tal , es el mundo contra microsoft y sus formatos.

Yo no defiendo el .doc por estar extendido , lo único que digo es que un formato de archivo que está muy implantando y que cualquiera puede leer tenga el sistema operativo que tenga , nadie te obliga a usar el Word para leerlo , en cambio para leer otros formatos de archivo si tendría que descargar una aplicación concreta.

Si el open document triunfa y se implanta , pues mejor que mejor , pero ese no es el caso ahora mismo.

Imagina que hay un untamiento general en las altas esferas y todas las páginas de las administraciones ponen sus imágenes en .psd con una nota para que compres el Photoshop a 900 Euros de nada .... eso sí sería una putada .... en cambio mostrando todas las imágenes en .jpg ó .gif sabes que la gente va a poder verlas , aún siendo formatos privativos ...y podría y deberían usar el .png ... pero claro ¿ que cámara te guarda las fotos en .png ? (cosa que no entiendo) ... pues al final siempre se tira a lo que está impuesto , por una razones u otras.

Pero vamos , volviendo al principio ... no se perjudica a nadie por usar soft privativo , esto no es como lo de la gasolina , que la usas y si causas un daño al medio ambiente ... tú aquí usas lo que quieres en tu tiempo libre y en el trabajo te tocará tragar como bien has dicho antes ... pero perjuicio ninguno , quizás sería al contrario  , si todo el mundo dejase de usar soft privativo causaría un perjuicio tremendo a montones de desarrolladores que se quedarían sin trabajo.

Liamngls:

--- Cita de: empanada en 01 de Abril de 2006, 04:25:06 pm ---PD:jajajajja, Liamngs, esto se nos va de las manos, sobre todo a mi...parezco el Cid campeador en contra del infiel privativo  :-D Esta noche necesito una cura con "agua de fuego" para olvidar las tensiones de una laaaaaaaarga semana de curro

--- Fin de la cita ---

Recuerda , si te curas con agua de fuego ... no conduzcas .. xd

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa