FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
Duda sobre enfoque selectivo y cámara reflex digital
chuchi:
--- Cita de: Oihana en 12 de Abril de 2006, 11:17:02 pm ---Chuchi, lo que me dices significa que si intento hacer una macro de una flor debo utilizar la focal más grande que pueda? Porque entonces ya no podré acercarme tanto al sujeto como si tuviera una focal inferior, no? Si te he entendido bien, si pretendo tomar la fotografía de una rosa y desenfocar mucho el fondo de la imagen, lo mejor es que ponga una focal intermedia o superior, aunque eso implique no acercarme tanto a la flor que voy a fotografiar?
Ains, espero no haberme liado mucho con lo que quiero preguntar...
--- Fin de la cita ---
exacto ;-) y el modo macro en la camara
algeck:
En el tema del enfoque hay que tener en cuenta varios factores.
El primero es la distancia focal del objetivo. Los angulares y los medios, tienen una profundidad de campo mayor que los teles, despues el diafragma que cuanto mas abierto mas desenfoca, y despues el tamaño del sensor.
Pero mucha gente se olvida de la relacion entre las distancias del motivo y del fondo.
Lo que hay que hacer para desenfocar un fondo es enfocar a la distancia minima de la lente, pues la profundidad de campo aumenta segun aumentamos la distancia de enfoque. Asi pues con un objetivo que enfoque a 28cm tendremos el maximo desenfoque enfocando a 28cm y con el diafragma al maximo.
Con un tele pasa lo mismo, solo que la distancia minima de enfoque es mayor.
Me he sabido explicar?? :-x
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa