FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Perchas en la cuadra

<< < (2/2)

asegura7:

--- Cita de: karnab en 20 de Junio de 2006, 03:43:54 pm ---
...estoy de acuerdo con la loka...jejee...y añado..¿esa dominante azul de la parte inferior?...¿que es pintura?... :???:

:cool:

--- Fin de la cita ---

Tu sabes lo que es la "ca pancalá"?

La Cal para encalar es lo que utilizaban los masoveros y le añadían azulete, que dependiendo de la proporción daba un tono más o menos "saturao".

azulete

1. m. Polvo o pastillas de añil para dar color azulado a la ropa blanca:

Y a esas perchas por el Maestrat les llamamos "estaca" donde esta(ba)mos todos atados. Llach dixit.

Esta no me acaba de convencer amigo y eso que la he mirado varias veces  :redface:

Joan:
Ésta no me acaba de convencer el encuadre y los colores azules que se aprecian, yo la veo de otra manera la composición, sería en formato apaisado recortando justo por encima de ese agujero de la pared en el lado izquierdo debajo de la última percha.  :)

Saludos.

karnab:

--- Cita de: asegura7 en 20 de Junio de 2006, 11:53:11 pm ---
--- Cita de: karnab en 20 de Junio de 2006, 03:43:54 pm ---
...estoy de acuerdo con la loka...jejee...y añado..¿esa dominante azul de la parte inferior?...¿que es pintura?... :???:

--- Fin de la cita ---

Tu sabes lo que es la "ca pancalá"?

La Cal para encalar es lo que utilizaban los masoveros y le añadían azulete, que dependiendo de la proporción daba un tono más o menos "saturao".

azulete

1. m. Polvo o pastillas de añil para dar color azulado a la ropa blanca:

Y a esas perchas por el Maestrat les llamamos "estaca" donde esta(ba)mos todos atados. Llach dixit.

--- Fin de la cita ---

...pues no..no lo sabia...muchas gracias...una cosa mas que aprendi....

--- Cita de: karnab en 21 de Junio de 2006, 02:38:24 pm ---
...pues no..no lo sabia...muchas gracias...una cosa mas que aprendi....

--- Fin de la cita ---

Pues ya te puedes ir a dormir  :fumando: :fumando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa