HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Instalar Belkin F5D7051 en Ubuntu Dapper (Wifi)

(1/4) > >>

jmflexas:
Pues eso... que lo estoy intentando con ndiswrapper y no hay manera. Me reconoce los drivers y me dice que los tiene instalados, pero cuando hago modprobe, se me queda completamente colgado y tengo que reiniciar la máquina.
Se que emplea un chipset Broadcom 4320.
Uso ndiswrapper 1,18 y el kernel es el que viene con Dapper (no me acuerdo de la versión).

¿Alguna idea?

Gracias.

goldfinger:
Se me ocurre actualizar ndiswrapper a 1.19 aunque esa tarjeta parece que está soportada por ndiswrapper desde la version 1.13, cito del wiki:

--- Citar ---Card: Belkin F5D7051 (USB 2.0 Adaptor 802.11g 125Mbps)
Chipset: BCM4320
usbid: 050d:7051
Driver: Used hidden driver's from installation CD - bcrndis.inf - installation via commandline - configuration via controlcenter.
Other: Tested on Mandriva 2006 Free - ndiswrapper 1.13
Other2: Keyboard freezes on hotpluging
--- Fin de la cita ---

Tambien puedes intentar instalar este driver para el chipset broadcom -- http://bcm43xx.berlios.de/

jmflexas:
Creo que probé esos drivers de broadcom y creo que no soportaban el modelo que tengo, pero haré más pruebas.

Gracias.

empanada:
Creo que si está soportada. La lista que sale en la página del proyecto te avisa claramente:

--- Citar ---This list could be incomplete,
--- Fin de la cita ---
El caso es que en este enlace Instalación de drivers bcm43xx en Ubuntu, se cita esta otra lista, que parece estar bastante mas completa. Y aunque tu tarjeta sigue sin estar listada, veo cosas que me hacen sospechar que si lo esté, aunque aún no esté reportada. Por ejemplo ya aparecen USB's, cuando en la página oficial del proyecto dice algo que parece estar claramente desfasado:
--- Citar ---Note that 802.11a capabilities aren't supported yet (work in progress) and USB devices support isn't planned so far.
--- Fin de la cita ---

Además es un proyect que está MUY activo, en plena fase de desarrollo, así que es muy probable que de un día a otro tengas soporte nativo. Normalmente lo que diga una web de desarrollo de un driver envejece muy rápido. No puedes sacar conclusiones si no te lees los "changuelogs" o las últimas noticias, o las secciones dedicadas a desarrollo.
Repito lo dicho alguna vez por aqui, aunque ndiswrapper es un proyecto que merece mi máximo respeto(y es que es muy raro encontrar una wi-fi que no funcione con ndiswrapper), si hay solución nativa, la mayor parte de las veces es mejor solución: soporte de muchos mas modos (ndiswrapper, como todas las tarjetas bajo windows solo soporta modo "managed" y "ad-hoc" ).No podrás disfrutar del modo "monitor" (salvo con la ayuda de terceros drivers y aplicaciones), y NUNCA del modo "master" (y para que hablar de cosas avanzadas como wds).
Yo compilé ese driver sin errores para un iBook G4, pero a la hora de cargarlo con modprobe daba un error, que no estaba solucionado aun, así que opté por instalar un kernel 2.6.17, que es lo mas sencillo. Solo tienes que seleccionar los módulos adecuados al compilarlo. En Ubuntu no se si lo tienes en los repositorios. Lo tienes en la página de desarrollo del kernel. Yo lo saqué de la rama "experimental" de Debian hace un par de meses, y te vale para tu Ubuntu seguro.
Suerte y un saludo

Aj:
Vaya, pues yo ando buscando cositas y en un foro (http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?p=2280223) llegan a decir que funciona ok desde la version 1.17 de ndiswrapper

Como te comenta goldfinger has probado el driver de bcm43???

Has intentado ver que algún log  después de haberse quedado frito????

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa