MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

De cliente de un webmaster a webmaster.

(1/7) > >>

WillyN:
Hola a tod@s:

En primer lugar deciros que me alegra mucho el saber que existe este foro tan cargado de sabiduría.

Con algunos de vosotr@s ya he tenido contacto en ocasiones anteriores.

Esta vez me veo con un problema mucho más complicado y además cargado de tristeza.

Hasta hace muy poco tenía mi web en manos de un excellente webmaster, conocido por tod@s, pero por desgracia ahora me veo con mi web hecho huérfano.

Yo mismo quiero hacer me cargo de ella pero, no sé absolutamente nada de nada.

Lo que de momento creo haber conseguido es hacer una copia de todas sus paginas con el Frontpage 2000 y también de la base de datos de mi foro.

Problema nº 1: La web está alojada en un servidor que desconozco.
Problema nº 2: No sé donde está registrado el dominio.
Problema nº 3: El contenido está protegido con contra-seña que desconozco.

Ahora, antes de profundizar más en el tema quiero plantear una pregunta sencilla.

¿Alguien puede/quiere ya, con esta breve introducción, decirme algo útil sobre por donde debo empezar?

Aparte de buscar la solución a estas dudas estaré aquí para aprender a manejar mi web yo mismo, me resulta un reto muy interesante el lograr adoptar mi propia web paso a paso. Estoy convencido de que con ayuda de este foro lo conseguiré, está tan repleto de información del más alto nivel que no me cabe la menor duda.

Un saludo,

Willy.

Liamngls:
Hola y bienvenido.

En principio el problema con tu web es complicado, el proveedor de alojamiento dificilmente te va a dar los datos de la cuenta para que te hagas cargo de ella, que por cierto, no has dicho que web es.

Pero dentro de lo malo se podría decir que has tenido algo de suerte, la web no la tenía registrada Antonio, él solo era el contacto administrativo de la misma, es decir, el Webmaster.

Los datos de registro del dominio son públicos, aún con eso te los paso por privado, puedes probar a contactar con la persona que figura en el apartado Whois Record - Registrant y explicarle quien eres, lo mismo esa persona está interesada en traspasarte el dominio o vendértelo, que por cierto caduca en Junio del año que viene.

El tema del alojamiento es bastante más complicado, no estoy seguro pero creo que la empresa de hosting es http://www.zilos.com así que una vez tengas el dominio en tu propiedad puedes probar a contactar con esta empresa y explicarles lo sucedido para un traspaso del alojamiento a tu nombre, es muy posible que estén interesados en no perder el cliente.

En el peor de los casos si no consigues hacerte con el dominio puedes contactar con alguna empresa de venta de dominios y decirles que estás interesado en este dominio concreto, la empresa estará pendiente de la fecha de expiración y si el/la propietari@ del mismo no lo renueva te lo comprarán, aunque te saldría bastante más caro que si registras uno nuevo o te esperas tú a ver si se queda libre e intentas contratarlo.

Ya nos contarás como va la cosa y no dudes en preguntar lo que sea :)

WillyN:
Muchas gracias,

De momento ya sé que el dominio está registrado a mi nombre y que hasta el año que viene está pagado.

Sé que hace poco Antonio cambio sus webs a otro servidor, lo que no sé es que si simplemente cambió de cuenta pero que se quedó con Zylos o si se fue con otra empresa.

¿Supongo que poniéndome en contacto con Zylos ellos mismos me podrán decir si todavía está con ellos o no?

Ahora mismo ya creo que puedo estar algo más tranquilo con respecto al futuro próximo de mi web.

Estoy seguro de que dentro de poco estaré dando la lata por aquí con todas mis dudas de novato en el mundo de los webs. ;-)

WillyN:
Una duda que tengo y que me inquieta lo suficiente como para querer expresarla ya es que yo no dispongo de las claves que sirven para poder manejar la base de datos de la web.

Ahora tengo una copia del contenido que hice ayer con el Frontpage pero no creo que con eso tengo suficiente. ¿Que puedo/debo hacer como para poder modificar yo mismo el contenido de mi web?

¿Si consigo mi propia cuenta con el servidor en que está alojada podré disponer de nuevas claves?

ladyblues:
Parece ser que el servicio con Zilos (para uno de sus dominios) está contratado hasta Mayo del 2007 así que sí que cabe la posibilidad de que tu web esté alojada allí. Contacta con ellos, nadie mejor para facilitarte la información que necesitas.

En cualquier caso lo más complicado era lo del dominio, podría haber sido infernal, pero si está a tu nombre.... en fin, recupera el control total sobre él, adminístralo y haz lo que te comenta liamngls. Contacta con zilos veloxia y expón la situación.

Aquí para datos de contacto con zilos

Formulario de mail y teléfonos. Te recomiendo que llames...

Saludos!
Mabel

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa