HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS

Poner un Mac y un PC en Red (SOLUCIONADO)

<< < (2/5) > >>

gapaz:
Perdón, he metido la pata, Telecable-dinámica- era antes, ahora tengo ADSL -Telefónica_ ¿Simplifica eso el asunto?

Copito:
Si, Tienes ip fija (como me imagino que tienes un router ya que tienes varios equipos). Simplemente mirala:

En el pc inicio----ejecutar----cmd (presionas intro)  en la linea de comando pones "ipconfig"

Con esto tendras la ip

En el mac esta en preferencias del sistema---- red ----- tcpip (en configurar tienes que poner ethernet incorporada)

Saludos

gapaz:
Vale copito, a ver si mañana tengo un hueco para hacerlo. Pero es un alivio saber que ahora tengo IP fija, quedé hasta el gorro del Telecable, ya que una vez conseguí, no sé cómo, tener conectados los ordenadores, pero después aquello se fue al traste y nunca más fue posible.
Ya te contaré. Un saludo

Liamngls:

--- Cita de: gapaz en 05 de Septiembre de 2006, 08:26:28 pm ---Pero es un alivio saber que ahora tengo IP fija

--- Fin de la cita ---

¿Cómo sabes que efectivamente es fija? Hasta donde yo sé las IP's fijan se contratan, así que si la tuvieses lo sabrías desde el primer momento, si tienes contratada una ADSL normal lo más seguro al 99'99% es que tengas una IP dinámica.

De todas formas la conexión en red de varios equipos no se hace con la IP que sale a la red, se hace con la IP del router, puerta de enlace y esas cosas, que si son datos fijos.

--- Cita de: Copito ---(direccion ip del mac)
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Macintosh

• Vaya al Menú de la Apple haciendo clic en el icono de la manzana
• Selecciones Control Panel
• Ir al panel de control TCP/IP (TCP/IP la ventana TCP/IP se abre)
• Seleccione File
• Clic en Get info.
La dirección IP será desplegada.
La dirección MAC será desplegada "Hardware Address".
--- Fin de la cita ---

http://www.teletica.com/cable/faq/pc.htm

MAC OS y XP en red: http://www.macosx.org/osx_networking/setup_windows.html vía faq-mac siento que esté en inglés ... pero en el idioma de Cervantes está la cosa jodida.

Copito:
La ip "fija" me referia dentro de su red. No entro a valorar si su conexion es fija o dinamica, de echo es indiferente a la hora de configurar su red interna y a la hora de asignar direcciones ip.
Siento el malentendido, pero como estabamos hablando de configurar un pc y un mac y de los problemas que tenia con una conexion como la de telecable. No entre en comentarle el direccionamiento de su conexion para que no se liase mas en base al tema que estabamos tratando.

Efectivamente la unica direccion ip que tienes de cara a internet, tengas los equipos que tengas puede ser estatica o dinamica.

Siento el malentendido

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa