HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Problema con lm-sensors
goldfinger:
Tienes el paquete hddtemp instalado? A mi no me funciono el sensor hasta que no lo instalé..
Gepetto:
--- Cita de: empanada en 08 de Octubre de 2006, 03:54:29 pm ---Si tienes windows, quizas puedas probar motherboard monitor (aunque no se si estará compilado para 64 bits), a ver que pasa, lo digo por ayudar a hacer un diagnóstico.
--- Fin de la cita ---
Tengo Win32, ya que sólo lo uso para algun juego y poco más. El sofware de la placa incluye el "PC Probe II", que me marca unas temperatura en la CPU de 43º/63º, mínima y máxima respectivamente.
Lo que pasa es que es en Linux donde de verdad trabaja el equipo. Me preocupa que al ripear DVDs (por ejemplo) o tener el equipo varios dias encendido, se pueda sobrecalentar la CPU.
---
--- Cita de: goldfinger en 08 de Octubre de 2006, 06:29:49 pm ---Tienes el paquete hddtemp instalado? A mi no me funciono el sensor hasta que no lo instalé..
--- Fin de la cita ---
Lo he instalado y al intentar arrancar el demonio...
Starting disk temperature monitoring daemon: no disks with monitoring capability were found.
Así que me he ido al terminal, he usado "sudo hddtemp /dev/sda", y me responde esto:
--- Citar ---WARNING: Drive /dev/sda doesn't appear in the database of supported drives
WARNING: But using a common value, it reports something.
WARNING: Note that the temperature shown could be wrong.
WARNING: See --help, --debug and --drivebase options.
WARNING: And don't forget you can add your drive to hddtemp.db
/dev/sda: ST3200820AS: 38°C or °F
--- Fin de la cita ---
El lm-sensors sigue sin funcionar, pero por lo menos ya me voy haciendo una idea del motivo...
---
Muchas gracias a los dos por la ayuda.
empanada:
--- Cita de: goldfinger en 08 de Octubre de 2006, 06:29:49 pm ---Tienes el paquete hddtemp instalado? A mi no me funciono el sensor hasta que no lo instalé..
--- Fin de la cita ---
Ahora estoy en el trabajo, cuando esté en casa lo revisaré, pero creo que no tengo instalado ese programa (de hecho creo que es la 1ª vez que oigo hablar de el, siempre se aprende algo nuevo :-) ).
gringo:
no veo que tiene que ver hddtemp ( que lee SMART que yo sepa) con i2c ...
nos puedes decir que placa tienes ? sensors-detect no te muestra algún módulo mas ?
saluetes
Gepetto:
Buenas, gringo.
Me he pasado por el wiki de lm-sensors y me he bajado la última vesión del script de "sensors-detect". Al ejecutarlo, me ha mostrado otro módulo: el "k8temp", el cual no está soportado por la versión actual del kernel (pero que estará soportado en la próxima versión). Asi que supongo que tendré que esperar un poco...
---
Pd: Mi modelo de placa es "Asus M2N-SLI Deluxe" (chipset nforce5).
Un saludo :cool:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa