SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
¿Nuevo Virus?
Hari Seldon:
Buenas tardes. Pongo este post por recomendación de Dabo. Parece ser que desde el viernes, es posible que exista un nuevo virus. Este se encarga de hacer que cualquier programa que intentemos ejecutar en nuestro PC, nos pregunte con qué programa queremos abrirlo. De tal manera que es imposible hacer cualquier operación con el equipo. No se ejecuta absolutamente nada. He estado buscando por todas partes y a nadie le pasa esto. ¿Puede que sea mi caso el primero?. Si es así desde luego el virus es cabrón donde los haya porque no puedo "ejecutar" ningun programa. Ni regedit, ni comandos CMD y desde el modo seguro tampoco.
Esto me huele pues a virus nuevo. Al habla con Dabo por teléfono me ha indicado que os lo haga saber a todos. El modo en que el equipo se infectó, los desconozco y no se me ocurre como volverlo a un estado estable. Si le doy a recuperar sistema vuelve a pedir "con qué programa deseo ejecutarlo". ¡Es tremendo!
destroyer:
Hola:
Pues no sé amigo ¿ni restauracion del sistema ni nada?. En espera de lo que puedan comentarte los compañeros quiza estaría bien hicieses un escaneo con algun antivirus online para ver que resultados ofrece.
http://www.destroyerweb.com/general/antionline.htm
Un saludo
Dabo:
Hola Hari, haz lo que te dice primero Dest, un escaneo online en modo seguro (f8 en el arranque y "modo seguro con funciones de red"), de ese modo se cargará justo lo indispensable del sistema y es posible, solo digo posible que el supuesto virus no esté activo aunque dependiendo del tipo de malware puede estarlo igualmente
Un abrazo, ya vamos viendo -;)
171278:
Intenta pegar un log de HijackThis
Bajate FixExe es una Herramienta con extensión .COM que permite restaurar correctamente la asociación de los archivos .EXE con la Shell del sistema operativo, permitiendo nuevamente la ejecución de aplicaciones con extensión .EXE.
Un Saludo
Hari Seldon:
destroyer, esto que me comentas me parece la alternativa más efectiva, si no fuera porque no le funciona la red ni en modo a prueba de fallos con soporte para red. Cuando intento modificar las propiedades de la red me da un error de: No se encuentras rundll.exe en c:\windows\system32. Es mentira, claro que está el programa. Así pues la vía red-internet está cortada como mis venas a estas alturas.
171278 (eso es un nick y lo demás mariconadas :-D ) No puedo ejecutar nada pero probaré Fixexe tal y como me comentas.
Dabo brother, siento haberte llamado para esto porque tenía muchas otras cosas que decirte antes que esta soplapollez, pero la situación es crítica y además, si se trata de un virus, es de lo más cabrón que he visto nunca. Debiste hacer caso a tu mamá cuando te dijo eso de "¡Y a ver a quien le das tu nº de móvil!". Bromas a parte gracías tío por tu tiempo.
Voy a probar el Fixexe y ya os diré.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa