HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Compartir recursos en la red
Dabo:
a ver, otra cosa, aparte de permisos tienes que ir a privilegios "derechos", hablo de memoria, y habilitar la opcion
"take ownership offiles or others objets", tomar posesion se archivos y objetos
asi, ese usuario puede hacerse con caulquier objeto y archivo del sistema ntfs
comentame si asi funciona ok??
MurrayLCD:
Lo de Privilegios no me sale, supongo, porque el disco no está en NFTS, está en FAT32.
Lo de compartir recursos con contraseña no me congratula demasiado porque si son muchos usuarios tienes que ir diciendoles la contraseña y tal y al final se filtra, por lo que la seguridad es cero. Mi intención es hacerlo a través de los usuarios y grupos de windows. Se le asignan unos privilegios al usuario o al grupo del que ese usuario es miembro y ya está. El problema radica en que NO PUEDO SELECCIONAR USUARIOS O GRUPOS DEL DOMINIO cuando comparto el recurso, sólo locales.
P.D.: odio windows.
P.D.2: si he definido un grupo y lo he hecho miembro del grupo administradores de Built In, pero no puedo seleccionarlo cuando le doy a agregar.
Dabo:
vaya murray, te mirare algo, la verdad es que Win es un coñazo pero bueno, es el stardand, yo uso Win y Linux porque no me puedo alejar de la gente del foro ( este es un ejemplo) pero mas por obligacion que por devocion
saludos 8)
MurrayLCD:
Gracias Dabo. A ver si conseguimos darle solución a este problema que me está sacando de quicio.
En Linux no pasan estas cosas, tengo entendido.
Lo último que he averiguado es una cosilla que ya es el colmo:
Lo de administrar el recurso C$ no tiene nada que ver porque me pasa con el resto de unidades que tengo. De todas maneras lo del dólar lo único que hace es que el recurso sea invisible aunque esté compartido.
Bueno el caso es que he probado lo que me has dicho pero no ha funcionado. El problema sigue radicando en que cuando quieres seleccionar los grupos o los usuarios que quieres que tengan acceso, lo cual se hace mirando en Ubicaciones o poniendo el nombre del usuario o grupo con su ruta correspondiente (Dominio\usuario), me dice que el usuario no existe y en ubicaciones sólo sale el equipo local. También he probado a administrar el equipo en cuestión desde el servidor (también sabía que se podía hacer así) y cual ha sido mi sorpresa que al seleccionar el equipo en la lista y darle a administrar, me ha dado el siguiente error: El equipo \\Nombre.Dominio.Local no se puede administrar porque la red está inaccesible. ¿Desea administrarlo de todas formas?. Cuando intento ver lo que tiene compartido me da otro error del tipo no es posible tener acceso.
Desesperante!!! Me voy a Mis sitios de red y observo que tengo perfecto acceso al equipo y a sus recursos, y haciendo un ping responde perfectamente. COMO SE COME ESO!!!!!?????
:evil: :evil: :evil: :shock: :shock: :!: :!: :?: :?:
Dabo:
--- Citar ---Lo de administrar el recurso C$
--- Fin de la cita ---
http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2885
dale un vistazo a ese post
de lo otro a ver si te posteo algo desde casa por la noche, revisare algun libro a ver que veo :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa