HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

¿Ubuntu o Mandriva?

<< < (4/7) > >>

Dabo:

--- Citar ---A la hora de usar el Google, hay que desarrollar una cierta habilidad selectiva para saber de que fuentes podemos fiarnos
--- Fin de la cita ---

Cierto -;) tu tranquilo amigo que vas por buen camino pero ante la duda como te han dicho pregunta,bienvenido  ;-)

empanada:
jeje, pido disculpas, releyendo mi post,veo que mi estilo directo se puede interpretar que tiene cierto grado de agresividad...si es así pido disculpas, no era mi intención.
saludos y buen rollito  :destroyer:

elmohino:
Nada. No me deja... Esto es lo que me indica el Nano cuando intento guardarlo:

[ Error guardando '/etc/X11/xorg.conf': Permiso denegado ]

También decir que el comando CONTROL+Insert no responde; debo pegar el texto con el botón derecho del ratón.

De todas formas, sigo agradeciéndote tu interés, empanada.

elmohino:
Bueno, debo decir que al final he solucionado los problemas con la Ati, instalando el siguiente driver:

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-8.28.8.run

Aunque primero he tenido que habilitar una cosa llamada "module-assistant" que estaba desactivada en Synaptic. Después he seguido un tutorial con muchos, muchos comandos para la Terminal... y ya tengo mi Ati 9200 funcionando exactamente igual que en Windows. Aunque el fallo:

[ Error guardando '/etc/X11/xorg.conf': Permiso denegado ]

sigue produciéndose.

De todas formas, quiero dar las gracias a ti, empanada, y a todos los que me han intentado ayudar. Aún me queda todo un mundo nuevo por aprender, y creo quizás pueda seguir "abusando" de vuestra amabilidad (la mejor que he visto en muchos foros) con más inconvenientes que, a buen seguro, me irán saliendo en este descubrimiento del Software Libre.

¡¡Gracias!!

goldfinger:

--- Citar ---[ Error guardando '/etc/X11/xorg.conf': Permiso denegado ]
--- Fin de la cita ---

Seguro que utilizaste sudo?

Este error sucede porque no tienes permisos para guardar cambios en ese archivo, me explico, un tema muy importante en linux es el de los permisos, cada usuario del sistema pertenece a uno/varios grupos y tiene asignados unos permisos, el administrador es el usuario root.
Concretamente, cuando instalas ubuntu se crea un usuario "normal" con ciertos permisos, con el que normalmente inicias sesion, pero el usuario root por defecto no es creado.
Este sistema de está muy bien para no hacer destrozas por error en el sistema, modificar o borrar algún archivo crítico, etc..
Como este tema es algo extenso para explicarlo en pocas líneas, aqui te dejo un enlace:

http://www.zonasiete.org/manual/ch05.html

En concreto lo que te sucede es que el usuario normal no tiene permisos de escritura sobre los archivos del directorio /etc, para esto, hay un comando, muy importante, el comando sudo, sudo otorga ciertos permisos de administrador a un usuario normal, previa autentificación del mismo como usuario legítimo, para ejecutar ciertos comandos, o modificar archivos, etc..
Lo que tienes que hacer para poder guardar cambios en /etc/X11/xorg.conf es abrirlo como administrador (root), para eso utilizas el comando sudo de esta forma, desde el terminal como te lo indicaba empanada:

--- Código: ---$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf
Password:
--- Fin del código ---

El password que tienes que ingresar es el mismo de usuario, una vez introducido podrás editar con nano el archivo y guardar los cambios.

Es intersante que conozcas bien el sistema de usuarios y permisos, así como el funcionamiento del comando sudo.

Un saludo amigo  ;-)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa