FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
Doctorg:
Estas fotos las he tomado sin trípode al atardecer, con poca luz. Espero vuestros comentarios, si es posible con todos los defectos que encontreis.
Saludos.
mayee:
A mi me gusta cada vez más jugar con las luces, o más bien con la falta de ellas. Los ambientes que se consiguen simplemente jugando con una linterna, una vela y tiempo de exposición me encantan (te lo digo por si te apetece experimentar). A mi me sirve mucho para eso un libro de Lee Frost sobre fotografía nocturna.
De la primera, aunque el cielo no lo veo espectacular, me gusta el encuadre, así que puedes seguir probando.(al menos para mi gusta).
La segunda, pues no me dice nada. No veo al "protagonista" de la historia por ningún lado, un motivo principal que llame mi atención.
Y en la tercera, aprovechando ya las luces encendidas...Si no usas trípode, tendrás que tirar de ISO, pero podrías hacer la foto cerrando más el diafragma y con un tiempo de exposición un poquito más largao. Conseguirás en las luces ese efecto estrella que te quedarán muy chulos.
Todo esto es sólo mi punto de vista y lo poco que sé y he podido experimentar. Si te sirven para tus próximas fotos y que puedas sacarles todo el partido, pues me alegro.
Un saludo ;-)
os:
En la primera y en la segunda veo una dominante magenta que no me gusta nada de nada y en la tercera ruido.
En la primera me gusta la compo, pero la izquierda algo subexpuesta deja los cuadros sin forma al fudirse con los arboles de fondo. tumbado en el suelo, creo que le habrias sacado mas partido a la escena
en la segunda, veo una caida, me sobran los dos coches, el trozo de arbol de la izquierda y la farola pequeña de la derecha
tercera, ¿en blanco y negro? ;-)
Midomar3D:
Las dos primeras requerirían un tratamiento especifico para los dos puntos de luces altas que se quemaron, si disparaste en raw prueba una doble exposición. La tercera la veo correcta aunque este tipo de tomas las prefiero con velocidades lentas para captar el movimiento de los vehiculos.
txonsita:
hola doctorg!!
Te han echado buenas parrafadas asi k poko me keda por decir ya jejeje. Primero hola k hace mucho k no te escribo ;-) ;-) y segundo que me kedo kon la primera en cuanto composicion aunke tb la veo kon un tono magenta demasiado exagerado, prueba meter un filtro de color frio para contrarestar por ejemplo.
La segunda la veo sosita aunke si el ejercicio es solamente captar imagenes kon poka luz esta la veo mejor de color.
La tercera tiene mucho ruido y coincido kon mido k kon la estela k dejan los coches hubiera kedado mucho mas gonita.
musus!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa