FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
sesion de retrato II
txonsita:
La verdad k tire un monton de fotos y en todas el mismo problema...EL FOCO!! La fuente de luz k utilice fue un foco potente de estos..nada de flexos... :-) y aun asi mi kamara a nada k haya poka luz me obliga a poner unas velocidades k hay k tener un pulso k ni el de los cirujanos... Entonces mi pregunta es...Con que otras cosas puedo jugar para kompensarlo? una ayudita poor favooooorr :cry: :cry: :cry: y el tripode no me sirve...para hacer foto de carnet vale pero yo kon el tripode no me puedo mover a mi gusto :fadao: aparte de eso tb me valen las opiniones del encuadre etc etc etc
Me gustaria saber si alguien tiene una olyMpus reflex para k me ayude a comprender ese trasto :haha: :haha:
txonsita:
os pongo los datos:
ISO 400
42mm
1/15 seg
f/5.4
sin tripode
Midomar3D:
Esta visto que lo tuyo es empezar por lo más intimo y personal, los encuadres que diriamos de estilo, poco convencionales, podrías haber empezado con los más tradicionales y partiendo de estos, avanzar realizando un recorrido por los multiples estilos y encuadres posibles.
Bueno a lo que interesa, es cierto que es un problema la falta de una luz adecuada si no se quiere utilizar el tripode que para mi es fundamental si no se dispone de ella, pero de todas formas lo más importante es el bagaje que uno adquiere con estas practicas y tomar nota de lo que hacemos bien y lo que hacemos mal para mejorar lo primero y corregir lo segundo.
En esta imagen la iluminación la podria dar por valida dado que centras la atención en un perfil y una pose muy personal y aunque se deberia de suavizar algo las sombras mediante una luz de relleno para obtener cierto detalle (así casi estamos hablando de una clave baja), lo que más deberias de corregir en esta toma es el escenario, los fondos son muy importantes sobre todo en retratos y el que aparezca una sabana o cortina (o lo que sea) medio arrugada, cortando la homogeneidad del fondo oscuro, lo debiste corregir, casi hubiera preferido ya que no dispones de una luz de relleno para perfilar la cabeza desde atrás, que el trapo estuviera totalmente extendido sobre el fondo y de esta forma contrastara mejor la cabeza de tú hermano.
txonsita:
:destroyer: si la verdad k soy un poko burra y deberia de empezar por lo basico :ciego: :ciego: :ciego: pero me emociono... tomo nota de todo!!
prometo empezar por lo basico jejejejje pero antes subire alguna otra k hice :mrgreen:
musus!
frida:
Hola txonsita...
este me encanta..(no tengo mucho tiempo para comentar ahora..joer qu erabia me da no poder comentar las foticos y poner alguna..a ver si saco tiempo..asi que te comento ésta que es l aque más me ha gustado)
pues a lo que iba..a mi me está dando tb ahora por los retratos..pero primero quiero empaparme bien de todo ..leer todo lo que peuda sobre el tema ..seguir consejos..y por supuesto mucha práctica..pero bueno poco a poco..
repecto a la iluminación..me encanta como ha quedado en tu foto..el encuadre tb me gusta mucho mucho..pero quizáss yo no hubiera cortado ese poquito de frente de tu hermano..lo demás me encanta..pose luz..y como te ha quedado el b&n tb..
besitos y a ver si podemos comentar más sobre todo esto..que me interesa mucho mucho aprender sobre el tema..
ala sigue poniendo foticos jodia..
yo en cuanto pueda lo haré tb
saludicos a todossssssssssssss
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa