FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

sesion de retrato II

<< < (2/3) > >>

Joan:
Como en la otra foto, también yo tomo nota de las explicaciones, de Midomar :)

Ah,  en ésta me guata el encuadre  :)

Saludos.

fransegfer:
Hola Txonsita:
Yo tengo una reflex Olympus, concretamente la E-300. hace un año y medio que la tengo y  bueno, salvando algunas limitaciones, estoy contento. a mi también me encanta el retrato, pues es uno de los estilos que más atisfacciones me ha dado. Respecto a la solución para la velocidad baja de obturación que te dá en automatico o en" P " ( programa ) solo decirte que es muy facil. En el dial de modos, seleccionas la posición "S" ( velocidad ) y girando la rueda le marcas una velocidad de 60 ( te la recomiendo para retratos ) o 80 o la que quieras. Automaticamente la máquina se elegira los diafragmas que le convengan dependiendo de la luz que haya en ese momento. Si aún asi no te queda correctamente expuesta, la otra solución es ir subiendo el ISO. No obstante te queda una tercera solución. Me imagino que tu cámara al igual que la mia te permite disparar en formato RAW. En este formato, aunque te quede oscura ( subexpuesta ), no tienes problema pues al revelarla puedes jugar con la exposición, luces y sombras sin perder un ápice de calidad.
   Creo que esta respuesta, lejos de ser una tesis doctoral, puede solucionarte el problema. Yo suelo hacer fotos en partidos de fútbol. Aquí si que es imprescindible disponer de velocidades altas para congelar el movimiento y lo que hago al atardecer es eso, le subo la velocidad y la maquina se programa los diafragmas que le convengan. Saludos.

txonsita:
muchas gracias fransegfer! la verdad que a veces me kuesta un poko enterder a la makinita....tb he de decir k tengo muy poka paciencia jajjaja

gracias por los consejitos!!!!

saludos!

César Ruiz:
Sin trípode y con esa velocidad de obturación es un milagro que te haya salido algo. Prueba con un ISO más alto, aunque te salga ruido.

Saludos.

Doctorg:

--- Cita de: César Ruiz en 06 de Febrero de 2007, 04:20:41 pm ---Sin trípode y con esa velocidad de obturación es un milagro que te haya salido algo.
--- Fin de la cita ---
Coincido plnamente. La foto sale movida y pierde calidad iremediablemente. No sólo hace falta trípode sino que has de disparar con mando a distancia o con tienpo diferido. Con los datos que aportas el tiempo aproximado para asegurarse algo no movido es de 1/60 sg. Un cambio en el ISO lo traduce la máquina en un cambio en el tiempo de exposición.
Bueno, la foto me gusta. Parece que hay máquina nueva. Hay que probarla.Sigue probando
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa