FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Venetian II

<< < (3/3)

Midomar3D:

--- Cita de: Joaquin en 26 de Febrero de 2007, 07:57:04 pm ---Gracias por vuestros comentarios.

--- Cita de: Midomar3D en 25 de Febrero de 2007, 07:15:05 pm ---Excelente toma solo pondría un pero, es el pequeño e inapreciable contrapicado del encuadre que hace que las lineas se deformen y distorsionen, me imagino que debido a la no utilización del tripode.

--- Fin de la cita ---

Mido, no se exactamente a que te refieres, me gustaría que me lo aclarases para de esta forma tenerlo presente para otra vez.  Gracias

--- Fin de la cita ---

Bueno de lo que se trata (salvo las excepciones que son buscadas a propósito) que la imagen captada con una lente angular (por debajo de los 35mm en distancias analógicas) no se vea afectada por las deformaciones de dicha distancia focal que son más apreciables cuando el encuadre es picado (aparece la cabeza pequeña y los pies inmensos) o contrapidado (aparece cabeza grande y pies diminutos) en el caso de personas, este efecto es más visible cuanto inferior sea la distancia focal (esto se traslada a cualquier motivo aunque es más apreciable en elementos arquitectonicos). La forma de evitarlo es hacer una toma frontal al motivo, da lo mismo la altura, lo único que hay que respetar es mantener el objetivo paralelo a la linea del suelo, evitando picar o contrapicar.

Joan:
Veo una foto muy correcta de exposición, pues se aprecia muy bien todos los elementos,  :) y me gusta como está compuesta,

Pero, voy a ser un poco "puñetitas", sólo para que se mejore esa buena foto  :) si te fijas bien la lámpara no está aplomo, debido a la distorsión de la lente y posiblemente al contra picado, pero puedes corregir ese detalle con la función distorsión del PS,

Saludos.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa